El Unicaja se entrenó esta mañana dominical en el Carpena con la mirada puesta en el partido europeo de este martes en Badalona (20:45 horas), un choque correspondiente a la jornada 5 del Top 16 de la Eurocup, en el que los verdes no tendrán nada en juego al estar ya matemáticamente eliminados en la competición continental.

En esta cita en el Olimpic serán baja Darío Brizuela, lesionado en el tobillo, y Alberto Díaz, con molestias en su rodilla izquierda, en ambos casos secuelas del partido liguero del pasado sábado frente al Movistar Estudiantes, que acabó con victoria 91-77 de los cajistas.

Brizuela fue sometido a una resonancia esta mañana dominical que descartó una lesión grave, pero sí estará de baja los próximos días hasta que mejore de su dolencia. En el caso del base canterano, causa baja en Badalona por unas molestias en su rodilla que padece desde hace algunas semanas y que se agravaron en el choque frente a los colegiales. Estas dos ausencias se unen a las de Carlos Suárez y de Gal Mekel, que tampoco viajarán a Badalona junto al resto de la expedición. Así mismo es baja Malcolm Thomas, que no está inscrito para jugar la Eurocup.

Ante esta situación, Fotis Katsikaris tirará de la cantera. Pablo Sánchez y el júnior Rafa Santos acompañarán al equipo en este partido para completar una expedición verde que viajará este lunes en el que será último desplazamiento de la temporada en la competición continental. Después quedará solo recibir en el Carpena al AS Monaco, la próxima semana, en la última jornada del Top 16.