Liga Endesa

Unicaja y BAXI Manresa mantienen su pugna por la octava plaza

Cajistas y catalanes tienen 11 victorias, con el Andorra muy cerca, con 10, pero con dos partidos menos

Jaime Fernández, en una acción del encuentro ante el Estudiantes.

Jaime Fernández, en una acción del encuentro ante el Estudiantes. / Gregorio Marrero

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja sigue fuera de los 8 primeros de la clasificación de la Liga Endesa, tras 24 jornadas disputadas, a pesar de la victoria lograda el pasado sábado fente al Movistar Estudiantes en el Martín Carpena.

Los de Fotis Katsikaris igualan en el balance en la tabla con 11 victorias y 12 derrotas al Baxi Manresa de Pedro Martínez, pero los del Bagés están por delante ya que tienen el basket average a su favor, al haber ganado los dos partidos de Liga a los cajistas, tanto en el Carpena como en el Nou Congost.

En el pulso por la octava plaza, también hay que estar muy pendientes del MoraBanc Andorra, que está ahora décimo con 10 triunfos, uno menos que cajistas y manresanos, pero ojo porque los del Principado tienen dos partidos menos, por lo que podrían incluso colocarse en la octava plaza, si son capaces de hacer pleno en sus choques retrasados.

La derrota del Joventut ayer en el Olimpic, a manos del Barça, deja a los verdinegros, séptimos en la clasificación, a tiro de piedra del Unicaja y Manresa. Los verdinegros tienen 12 victorias, solo una a mayores, pero es verdad que también tienen un partido aplazado, por lo que la diferencia podría ampliarse en un triunfo más.

Lo que está claro es que a falta de 13 jornadas (para el Unicaja), todo está muy apretado de la séptima plaza hacia abajo. Sí parece que quedan bastante lejos los 15 triunfos del San Pablo Burgos (sexto), que por cierto, también tiene un partido menos.