Rueda de prensa

Fotis Katsikaris: “Alberto Díaz y Darío Brizuela van bien de sus lesiones, pero no jugarán contra el Monaco"

El entrenador del Unicaja asegura que "el objetivo es ganar" el encuentro ante el AS Mónaco, el último del Top 16 continental

Fotis Katsikaris, entrenador del Unicaja.

Fotis Katsikaris, entrenador del Unicaja. / Unicaja

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El entrenador del Unicaja Fotis Katsikaris ha valorado el próximo partido del equipo en la 7DAYS Eurocup este martes frente al AS Monaco. El encuentro, que será el último en la competición, tendrá lugar en el Martín Carpena a partir de las 19:00 horas y será retransmitido por DAZN.

Para Katsikaris, “hemos aprovechado bien estos días para entrenar. Desafortunadamente faltan los lesionados que me gustaría que estuvieran con nosotros. Pero hemos trabajado bien. Estoy satisfecho con el trabajo y tenemos un partido que queremos ganar, queremos intentarlo”.

Para el técnico griego, “el AS Monaco es el mejor equipo en el grupo, con mucho mérito, y junto con el UNICS Kazan de los dos más físicos de la competición. Te hacen sentir muy incómodo en el juego, por su defensa, la verticalidad que tiene… Es otro reto para el equipo si, ante un rival con esas características, podemos jugar un partido de 40 minutos con concentración, dureza, buscar las mejores opciones, y seguir la mejoría que tiene el equipo en los últimos partidos. Hay que hacer un buen partido colectivo para poder ganar”, dijo.

Katsikaris ha subrayado que “sería bueno acabar la competición con una victoria, creo que el equipo ya está con una buena mentalidad, trabajando con muchas ganas. Es un rival muy duro, el mejor equipo de la competición en rebote ofensivo, y además mete muchos puntos tras eso, por lo que hay que hacer un trabajo colectivo muy bueno. Tiene a Rob Gray, un jugador con un porcentaje de tiro de tres brutal, más de 60%, a Bost, Knight, Lessort… No es una plantilla muy larga, tiene una rotación corta, pero cada uno conoce muy bien su rol y juegan muy bien juntos”.

Por último, el entrenador del Unicaja anunció que ni Alberto Díaz ni Darío Brizuela jugarán el encuentro al encontrarse en fase de recuperación. “Ninguno de los dos podrá estar en el partido. También Bouteille tuvo un esguince tras el partido en Badalona, no entrenó en todos estos días y ayer lo hizo con molestias, pero espero que pueda jugar. Alberto y Darío van bien en su recuperación, pero no pueden jugar mañana”