Previa

Alberto Díaz: “El Herbalife Gran Canaria viene con mucha moral"

El base del Unicaja Alberto Díaz, recuperado de su lesión, analiza al próximo rival dee ste sábado en el Carpena: el Herbalife Gran Canaria

Alberto Díaz habló del partido contra el Herbalife.

Alberto Díaz habló del partido contra el Herbalife. / ACBPhoto

La Opinión

El base del Unicaja Alberto Díaz analizó al próximo rival del equipo de este sábado: el Herbalife Gran Canaria (20:45 horas). Díaz asegura encontrarse “mucho mejor" de la lesión que le ha dejado fuera del equipo en los dos últimos partidos. "Estoy cogiendo estabilidad en mi problema de rodilla, así que voy a estar preparado para el próximo partido”.

En cuanto al rival, el Herbalife Gran Canaria, el base malagueño apuntó que “para nosotros todo partido es importante y ellos vienen en una gran racha tras meterse en los cuartos de final de la 7DAYS Eurocup, con un nivel de juego muy alto. Va a ser un partido muy complicado”.

No será un encuentro como el de la primera vuelta, en el que el Unicaja logró la victoria (80-84), ya que, en opinión de Díaz, “han cambiado muchísimos jugadores, la mitad de la plantilla, por lo que tienen otro ritmo y estilo de juego, y ahora ellos están con mucha moral, con un grado de motivación muy alto y con una racha muy buena. Así que es un rival muy peligroso”.

Asimismo, la disputa de un partido a la semana lo afronta Díaz como “un cambio de rutina importante para nosotros, que estamos acostumbrados a doble partido semanal, pero hay que adaptarse y nunca se sabe. Esperemos que esto nos ayude a entrenar más, a corregir más detalles”. Por último, el jugador ha desvelado que el grupo “está bien, sabemos la situación en la que estamos, pero estamos unidos, creo que la gente es positiva. Tenemos una recta final que puede ser positiva y el equipo está mentalizado en ello”, finalizó.