Jugador del Unicaja

Adam Waczynski: "Vamos con una buena mentalidad para ganar"

El alero polaco analiza el estado de la plantilla de cara al enfrentamiento contra el Monbus Obradoiro

Waczynski celebrando una canasta.

Waczynski celebrando una canasta. / ACB Media

Andrés Salas

El alero del Unicaja Adam Waczynski valoró el estado del equipo antes del viaje a Santiago de Compostela para medirse este sábado ante el Monbus Obradoiro, en un partido en el que cuadro cajista buscará encontrarse de nuevo con la victoria tras su tropiezo ante el Barça en el Palau. El encuentro tendrá lugar a las 18:00 horas.

“Seguro que tenemos que jugar mucho más listos. Tenemos que usar mejor las faltas que tenemos antes de entrar en el bonus, y tener menos pérdidas, eso es la clave. El Monbus Obradoiro es un equipo peligroso, están en la parte de abajo de la liga, necesitan victorias como nosotros, que queremos subir en la liga. Seguro que será un buen partido. Vamos allí con una buena mentalidad para ganar”, dijo el jugador polaco.

El polaco tuvo tiempo para analizar las cualidades de la plantilla gallega. Para Waczynski, “Birutis es uno de los mejores pívots de la liga, pero no podemos olvidarnos del resto. No tienen a Pepe Pozas por lesión, pero vuelve Ozmizrak, que ha jugado muy bien la semana pasada. Hay que tener cuidado con todos, toda su plantilla puede tirar de tres. Sé que es el sistema de Moncho Fernández. Todo está en sus manos, en los triples, hay que tener cuidado con eso”.

Será, asimismo, un encuentro especial para el alero polaco, que cumple su 5ª temporada en Málaga pero que anteriormente formó parte del Monbus Obradoiro: “Están siempre en mi corazón, fueron 2 años increíbles, ahora estoy aquí y este partido siempre era y será muy importante para mí. Estoy feliz porque este año podemos ir a Santiago, el año anterior no pudimos por el coronavirus, veré a algunos amigos y estoy feliz”.

Por último, Waczynski apuntó que “ahora no hay margen para los errores, cada partido es importante, como una final para nosotros. Cada encuentro cuenta, en el pasado hemos perdido demasiado y ahora hay que luchar para subir en la clasificación”.