Consejo de administración

Eduardo García renuncia a su cargo de presidente de Unicaja Baloncesto

El dirigente malagueño abandona la poltrona cajista, tras casi 11 años al frente del club de Los Guindos

Eduardo García deja de ser presidente del Unicaja.

Eduardo García deja de ser presidente del Unicaja. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja Baloncesto ha comunicado a media tarde de este Lunes Santo que el presidente del club, Eduardo Garcia, ha presentado ante el Consejo de Administración la renuncia a su cargo después de casi 11 años al frente de la entidad cajista.

Según informa el propio club: Tras su jubilación el pasado mes de agosto, Eduardo García siguió dirigiendo el club en esta temporada tan complicada por la pandemia, pero ha decidido que ahora es el momento de dar un paso al lado, para que el Consejo de Administración y el próximo presidente puedan implicarse cuanto antes en la planificación de la próxima temporada.

Eduardo García va a dejar de ser presidente del Unicaja, tras 11 temporadas dirigiendo el club. En estas 11 campañas, que le convierten en el presidente más longevo de la historia de Baloncesto Málaga SAD, han sido muchas las experiencias deportivas y de gestión. Ahora se marcha con sus mejores recuerdos deportivos: el título de Eurocup que el equipo consiguió en la temporada 2016/17 o la final de la Copa 2020 en nuestra ciudad. Pero también con el deber cumplido en su capacidad para generar recursos para el club, su implicación en la cantera, la remodelación de Los Guindos que convirtió el pabellón del Unicaja en una de las mejores instalaciones nacionales o la creación de los equipos femeninos del club, con el de Liga Femenina 2 como máyor exponente.

Fotis Katsikaris y Manolo Rubia dialogan esta tarde en Los Guindos, justo tras conocerse que Eduardo García deja la presidencia.

Fotis Katsikaris y Manolo Rubia dialogan esta tarde en Los Guindos, justo tras conocerse que Eduardo García deja la presidencia. / La Opinión

Ahora, tras su jubilación laboral el pasado mes de agosto, el presidente ha decidido que es el momento de retirarse y dejar paso a su sustituto, que en próximas fechas será designado por el Consejo de Administración. Mientras esta circunstancia se produce, Eduardo Garcia seguirá ejerciendo su cargo en funciones. Desde Unicaja Baloncesto queremos agradecer a Eduardo García su encomiable labor, su cariño en el trato de todas las personas bajo su responsabilidad, su esfuerzo y constancia y desearle una placentera etapa tras tantos años de duro trabajo.