Financiación

La Junta pedirá a Fundación Unicaja que mantenga su apoyo al club de baloncesto

El portavoz del Gobierno andaluz señala que a la Junta le "preocupan mucho" las noticias sobre esa posible retirada del apoyo

Bendodo ha defendido que para la Junta "es esencial que el pulmón deportivo se mantenga".

Bendodo ha defendido que para la Junta "es esencial que el pulmón deportivo se mantenga". / E. P.

EFE

El Gobierno andaluz ha mostrado su "preocupación" ante la posibilidad de que la Fundación Unicaja pueda retirar el apoyo económico al Club Baloncesto Málaga y pedirá "no sólo que se mantenga, sino que se potencie", según ha dicho en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo.

El dirigente autonómico ha señalado que al Gobierno le "preocupan mucho" las noticias sobre esa posible retirada del apoyo, que afectaría a categorías como la femenina, y contactarán con la Fundación para que se les informe de lo que está ocurriendo.

Ha defendido que para la Junta "es esencial que el pulmón deportivo se mantenga" y que sigan colaboraciones de entidades como las de Unicaja.

Además, Bendodo ha asegurado que no le consta que ningún patrono de la fundación haya votado a favor o en contra de la retirada del apoyo económico, ya que tampoco sabe si es algo que se ha debatido.