Liga Endesa

El Andorra pierde y el Unicaja mantiene su plaza de play off

Derrota de los del Principado ante el Baskonia, que permite al equipo cajista mantenerse en la octava plaza de la clasificación liguera, a pesar de tener jornada de descanso

El MoraBanc Andorra perdió ante el Baskonia esta jornada.

El MoraBanc Andorra perdió ante el Baskonia esta jornada. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja ha superado esta fecha 29 de la Liga Endesa de manera positiva ya que pese a no jugar, por tener su segunda y última jornada de descanso de esta temporada, mantiene la octava plaza de la clasificación, con 13 victorias y 14 derrotas, después de 27 partidos jugados.

El MoraBanc Andorra tenía la opción de superar a los de Los Guindos en la clasificación si hubieran ganado su partido de esta matinal de domingo al Baskonia, pero los vascos, en un partido más equilibrado de lo que dice el marcador, se llevaron el triunfo final 68-82. Los de Ibon Navarro se quedan ahora con 12 victorias y 15 derrotas, por detrás del Unicaja, antes de que la próxima jornada ambos equipos se vean las caras en el Martín Carpena, el próximo sábado, desde las 20.45 horas.

Entre medias de cajistas y andorranos está en la tabla el Baxi Manresa, que sí ganó su partido de este fin de semana, 96-108, en la pista del Retabet Bilbao Basket. Los de Pedro Martínez igualan a victorias al Unicaja en la tabla (13), pero tienen una derrota más (15), por lo que los verdes son octavos y los del Bagés son novenos, a pesar de que el average particular entre ellos está en favor de los catalanes, que ganaron los dos partidos de esta Liga Regular, en el Carpena y en el Nou Congost.

Entramos ya en el esprint final de la Liga Regular, con la disputa de las últimas 9 jornadas. El Unicaja empezará ese camino final rumbo al play off la próxima semana recibiendo al Andorra. Después deberá jugar en el Carpena ante Retabet Bilbao, Zaragoza, Joventut y Real Madrid. Fuera de Málaga, deberá visitar las pistas de Lenovo Tenerife, Baskonia, UCAM Murcia y Acunsa Gipuzkoa.