Efeméride

El Unicaja recuerda su título de Eurocup

Se cumplen cuatro años de la conquista del trofeo europeo en la cancha de la Valencia Basket en el encuentro decisivo de la final

Carlos Suárez levanta el trofeo de la Eurocup

Carlos Suárez levanta el trofeo de la Eurocup / EFE

Manuel García

Manuel García

El Unicaja rememora en las redes sociales el título de la Eurocup conseguido hace cuatro años, el último oficial que ha incorporado a sus vitrinas. El 5 de abril de 2017, el equipo verde, dirigido por entonces por Joan Plaza, asaltaba La Fonteta, remontada incluida, para llevarse el trofeo y conseguir la clasificación para jugar la Euroliga por última vez.

Después de caer en el primer encuentro de la serie en la cancha valenciana, lograr ganar el Carpena y forzar así la vuelta a la capital del Turia para decidir el campeón. Y en ese choque definitivo, cuando ya parecía que los naranja se iban a llevar el gato al agua, el Unicaja remontó 13 puntos de diferencia en el último parcial (56-43) para terminar alzándose con la victoria (58-62). Fue la última gran alegría que dio la entidad verde a su hinchada, que vive en estos días uno de sus momentos más bajos por la temporada que está cuajando el equipo y las noticias poco halagüeñas de cara al futuro próximo.

Este es el tuit con el que ha despertado la cuenta oficial del Unicaja este cuarto aniversario de su último título europeo. Jugadores y seguidores cajistas no han dudado en responder y han inundado las redes de fotos y mensajes de cómo vivieron la hazaña verde en la Fonteta.