Liga Endesa

Alberto Díaz: "Estar en los Playoff es nuestro objetivo principal"

El base malagueño ha analizado la situación del equipo de cara al encuentro frente a Morabanc Andorra

Alberto Díaz posa con un balón en las manos.

Alberto Díaz posa con un balón en las manos. / La Opinión

Andrés Salas

Tras la jornada de descanso de ayer, el Unicaja ha vuelto al trabajo para preparar el encuentro del próximo sábado frente al Morabanc Andorra. Alberto Díaz valoró tras la sesión de entrenamiento la situación de la plantilla y dejó claro que la meta del equipo es acabar en puestos de Playoff. "Es nuestro objetivo principal, el único en mente. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, saber que dependemos de nosotros y, si los resultados acompañan, mucho mejor pero tenemos que centrarnos en nosotros", declaró el base malagueño.

"Estas dos semanas sin partido han sido duras, han sido momentos de trabajo, de pulir detalles, de mejorar, y ahora estamos más cerca del partido que es lo que queremos pero nos han servido para mejorar, para entrenar fuerte y para descansar cuando tocaba. Creo que han sido un par de semana muy provechosas", aseguró Díaz.

El sábado a las 20:45 horas espera el Morabanc Andorra, que se encuentra tan solo una victoria por detrás en la clasificación. "Es un equipo muy duro, muy competitivo, que hace un baloncesto muy alegre y también es un rival directo. Cada partido ahora es una final para nosotros y con un rival directo mucho más. Es verdad que vienen con lesiones pero a veces pasa que el resto de jugadores da un paso adelante. Es un equipo con mucho talento, con mucha hambre, mucha ambición y tenemos que jugar de tú a tú y no pensar en otras cosas", afirmó el jugador malagueño, consciente de la dificultad del partido.

El base cajista también tuvo unas palabras sobre la actual situación del club en los despachos y la crisis institucional que vive en estos momentos. "No nos afecta mucho, es algo extradeportivo. Nosotros estamos tranquilos, sabemos el gran respaldo que tenemos. Estas son cosas que se nos escapan de las manos y no podemos controlar, lo único que podemos hacer es darlo todo en la pista y el equipo está centrado simplemente en eso", sentenció.