El entrenador del Unicaja Fotis Katsikaris ha valorado al próximo rival del equipo este próximo sábado en el Martín Carpena a puerta cerrada: el MoraBanc Andorra (20:45 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 53- y Unicaja Baloncesto Radio). "Tenemos otro partido de los 9 que nos faltan para acabar la liga regular y estamos en la lucha para entrar en los play off contra un rival directo, que es un equipo que siempre compite en sus partidos. Sufren muchos problemas desde el inicio de la temporada con el COVID, lesiones de jugadores importantes… pero compiten los 40 minutos", apuntó.

Pese a los problemas que posee el conjunto del Principado, Katsikaris ha advertido que "igual tienen menos rotación, pero en cada posición tienen jugadores que pueden hacer daño, con personalidad. Hannah puede decidir los partidos. Hay que hacer un buen trabajo. Contra Hereda San Pablo Burgos nuestra defensa fue muy mala, necesitamos mejorar defensivamente como colectivo, y hay que hacer un buen trabajo contra ellos porque si les dejas tienen la capacidad de anotar, con jugadores como Hannah, Senglin o Jelínek…incluso eso lo aprovechan bien los grandes. Corren bien la cancha, van bien al rebote ofensivo. Tenemos que hacer un buen trabajo atrás, Hay que estar más centrados, tener menos errores tácticos, y, sobre todo, tener actitud desde el salto inicial los 40 minutos para crear la base para ganar el partido".

Sobre las posibles novedades del cuadro pirenáico, el técnico heleno indicó que "Kulvietis es un buen jugador, un cuatro con buen tiro, que jugó en la Penya antes. El nuevo fichaje, Fausto Ruesga, no lo conozco, pero tenemos imágenes de él. Cuando un plantel tiene ese tipo de problemas se une más, hace más piña, y es un equipo súper peligroso ahora mismo".

En cuanto al Unicaja, Katsikaris subrayó que "hemos trabajado bien, estas dos semanas me han permitido intentar cambiar un poco la mentalidad del equipo. Somos un conjunto con talento, que podemos anotar, pero eso solo no es suficiente para ganar partidos. He intentado apretar al equipo más en la mentalidad, en lo físico, en dar un pasito más en defensa, ser más orgulloso, defender mejor el balón, las rotaciones, apoyar el uno al otro".

Para el encuentro, el preparador griego desveló que contará con la vuelta del capitán, Carlos Suárez. "Carlos está bien. Eso es lo que habíamos planificado, que no jugara contra Hereda San Pablo Burgos porque era muy pronto tras su recuperación. Hemos aprovechado estas dos semanas y está preparado para ayudar al equipo".

Sin embargo, lamentó la ausencia de Yannick Nzosa, que será baja para el encuentro por molestias en la pierna izquierda. "No va a jugar mañana, tiene mucho dolor en el adductor. Es un jugador joven y tenemos que cuidarle mucho, y además donde tiene el problema, por su físico, la manera, los movimientos laterales, saltos… tiene dolor y no puede estar con nosotros. El resto bien, con unas molestias Gal Mekel en su rodilla pero va a estar".