Liga Endesa

Katsikaris: "Espero que el equipo salga bien fuerte"

El técnico analiza el estado de la plantilla de cara al próximo enfrentamiento contra RETAbet Bilbao Basket

Katsikaris en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra RETAbet Bilbao Basket.

Katsikaris en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra RETAbet Bilbao Basket. / La Opinión

Andrés Salas

Katsikaris hizo una valoración en rueda de prensa acerca de la situación del equipo de cara al próximo cruce liguero que enfrentará al Unicaja contra el RETAbet Bilbao Basket. El técnico cajista ve fundamental que el equipo salga con fuerza y concentración, sobre todo tras llevar más de una semana sin competir a causa del aplazamiento de su partido contra Morabanc Andorra, que debió haberse disputado el pasado fin de semana. El próximo encuentro de los malagueños, correspondiente a la jornada 31 de la ACB, se jugará este jueves a las 21.15 horas.

"Llevamos demasiado tiempo sin jugar un partido. Tenemos un partido difícil contra un equipo que busca victorias para salvar la categoría y sabemos del peligro que hay. Tenemos que darlo todo y estar bien preparados. Hemos trabajado bien, pero no es lo mismo entrenar que jugar partidos", explicó Katsikaris.

El técnico griego tiene claro lo que hay que hacer para ganar al RETAbet Bilbao Basket. "Tenemos que jugar con concentración, jugar sólido, hacer buena defensa colectiva y hacer buen trabajo también en la pintura sobre Balvin, que destaca mucho en su juego interior y está haciendo muy buena temporada. Tenemos que hacer un esfuerzo extra".

El entrenador del Unicaja recordó con cariño su paso por el equipo vasco, rival este jueves en el Carpena, con el que fue subcampeón liguero, eliminando al Real Madrid en semifinales. "Es un equipo muy especial en mi carrera. Tengo un enorme cariño por el equipo y por lo que hemos conseguido en esos años. Necesitamos ganar este partido, pero espero y deseo que se mantengan en la categoría porque Bilbao es una plaza muy importante para el baloncesto y la Liga Endesa y creo que lo van a conseguir".