Eurocup 2020/2021

Los excajistas Mathias Lessort y Jamar Smith se jugarán la Eurocup

El AS Monaco del pívot francés y el Unics Kazan del escolta norteamericano se medirán en la final de la segunda competición del baloncesto europeo, con ambos equipos ya clasificados para la próxima Euroliga

Lessort y Jamar Smith, finalistas de la Eurocup 2021

Lessort y Jamar Smith, finalistas de la Eurocup 2021 / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La Eurocup 2020/2021 ya tiene finalistas. Desgraciadamente, no estará en la lucha por el título el Unicaja, que fue incapaz de pasar la segunda fase y quedó eliminado en el Top 16. Tampoco estará el otro gran favorito al triunfo final, el Virtus Bolonia de Milos Teodosic y Marco Belinelli, que cedió por sorpresa 100-107 contra el Unics ruso en el partido de desempate de su semifinal, con lo que el mega proyecto de los italianos se queda sin final europea y, lo que es peor, sin plaza en la próxima edición de la Euroliga.

No estará el Unicaja en la finalísima a partir del 27 de abril, pero sí estarán dos jugadores con pasado reciente en el Unicaja. Mathias Lessort es una de las estrellas del AS Monaco, que fue uno de los rivales del Unicaja en el pasado Top 16. El pívot galo ha sido clave en los esquemas de su entrenador Zvezdan Mitrovic y lo demuestran sus números esta temporada: 12.5 puntos, 6.3 rebotes y 17.7 de valoración, en solo 24:01 de juego.

También estará en la final un viejo conocido, Jamar Smith, que ya sabe lo que es ganar esta Eurocup, en las filas del propio Unicaja, en la edición de 2016/2017. Smith también ha sido un jugador fundamental para que el Unics se haya colado en la finalísima europea y tenga ya asegurado el billete para la próxima Euroliga. Sus números no dejan tampoco lugar a la duda: 17.1 puntos, 2.6 rebotes, 3.5 asistencias y 16.9 de valoración, tras 27:46 minutos en pista. Mención especial para su actuación este miércoles en el tercer partido de semifinales en la pista del Virtus Bolonia: 24 puntos, 5 asistencias y 23 de valoración. Una barbaridad.

La finalísima continental arrancará la última semana del presente mes de abril con el equipo ruso con ventaja de campo, por lo que si es necesario llegar al tercer partido, el choque decisivo se jugará en la pista del Unics.