Cantera

Yannick Nzosa, candidato a Mejor Joven de la Liga Endesa

Desde hoy, en la app oficial de la ACB se puede votar al canterano cajista como Mejor Joven 2020/2021

Nzosa, posando como jugador del Unicaja

Nzosa, posando como jugador del Unicaja / UnicajaB/Fotopress

La Opinión

Este lunes ha arrancado la votación popular del Mejor Joven y Mejor Quinteto Joven 2020-21 en la app oficial de la ACB. El voto de los aficionados supondrá el 25% de un premio en el que ejercen de jurados los cuatro grandes sectores del baloncesto: afición, jugadores y entrenadores de los clubes de la Liga Endesa y medios de comunicación. Entre los candidatos se encuentra el pívot del Unicaja Yannick Nzosa.

Estos premios reconocen a los jóvenes más destacados de la competición, utilizando criterios objetivos para la elección de candidatos: optan a estos galardones todos aquellos jugadores que en el año de finalización de esta temporada tengan (o estén por cumplir) como máximo 22 años (aquellos nacidos en 1999 o años posteriores) y que reúnan los siguientes requisitos: haber disputado al menos la mitad de los partidos de su equipo o presentar un promedio de al menos 10 minutos de juego (hasta el 12 de abril).

Además de Nzosa, la lista de candidatos la agrandan Carlos Alocén (Real Madrid), Javi García (Casademont Zaragoza), Arturs Kurucs (Baskonia), Ziga Samar (Urbas Fuenlabrada), Leandro Bolmaro (Barça), Dovydas Giedraitis (Movistar Estudiantes), Jovan Kljajic (Bilbao Basket), Sergi Martínez (Barça), Joel Parra (Joventut), Josep Puerto (Valencia Basket), Dino Radoncic (Acunsa GBC), Sander Raieste (Baskonia), Adams Sola (Movistar Estudiantes), Olek Balcerowski (Herbalife Gran Canaria), Khalifa Diop (Herbalife Gran Canaria), Usman Garuba (Real Madrid), Jaime Pradilla (Valencia Basket) y Tristan Vukcevic (Real Madrid).

Mecánica de la votación popular

Toda la votación popular se realizará a través de la app oficial de la acb. Para emitir su voto los aficionados deben descargarse la aplicación e ir a la sección Mejor Joven, donde encontrarán la plataforma de votación. Cada aficionado tendrá que votar por uno de los jugadores, su favorito para ser el Mejor Joven, y a continuación elegir 1 base, 2 aleros y 2 pívots, que conformarán su Mejor Quinteto Joven. Hay de plazo hasta el domingo 25 a las 12:00 horas y se podrá realizar una votación por dispositivo cada 24 horas.