Liga Endesa

El Baskonia-Unicaja de la próxima semana, aplazado

Varios positivos en el equipo vitoriano obligan a que la ACB tenga que buscar una nueva fecha para el viaje de los cajistas a Vitoria

El Baskonia, con problemas de coronavirus.

El Baskonia, con problemas de coronavirus. / EFE

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Desde que esta mañana de jueves el Baskonia confirmara dos nuevos casos positivos por coronavirus en el equipo vitoriano, la visita liguera del Unicaja prevista para el jueves de la próxima semana al Buesa Arena estaba en peligro. A primera hora de la tarde ya se hizo oficial que ese choque, correspondiente a la jornada 34 de la Liga Endesa, queda aplazado hasta una nueva fecha que la ACB comunicará en los próximos días.

De esta manera, el Unicaja tiene ya dos partidos aplazados por problemas del COVID-19, toda vez que también está a la espera de fecha definitiva el Unicaja-MoraBanc Andorra que debía haberse jugado el pasado sábado 3 de abril y que no se pudo disputar ese día por la aparición de varios casos positivos en el cuadro andorrano.

El protocolo de la Liga Endesa establece que las plantillas quedan confinadas durante diez días si se detectan tres o más casos positivos en un equipo, como ha ocurrido ahora en el cuadro baskonista. El equipo de Dusko Ivanovic ha suspendido los entrenamientos y tiene a su plantilla aislada.

Se da la circunstancia de que este mismo partido, en la primera vuelta, también se vio salpicado por un caso de COVID que, en aquel caso, fue en uno de los árbitros que estaban designados para aquel partido. En esa ocasión, el choque cambió de hora y se jugó el mismo domingo 10 de enero, como estaba previsto, pero en vez de a las 18:00 a las 22 horas en el Palacio Martín Carpena, una vez que se buscaron tres nuevos árbitros para suplir a los inicialmente previstos. Aquel choque terminó con triunfo baskonista por 79-91.