Liga Endesa

Buena jornada para el Unicaja, que recupera la octava plaza de la clasificación de la ACB

Las derrotas de Manresa y Andorra, unidas al triunfo de los verdes ante el Joventut en la prórroga, devuelven a los de cajistas a la zona noble de la tabla - El Gran Canaria viene fuerte por detrás, pero con el average a favor de los verdes, en caso de empate con los insulares al acabar la Fase Regular

El Unicaja ganó al Joventut en la prórroga y vuelve a ser octavo de la clasificación

El Unicaja ganó al Joventut en la prórroga y vuelve a ser octavo de la clasificación / ACBPHOTO

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Jornada casi redonda para los intereses del Unicaja, que recuperó este fin de semana la octava plaza de la Liga gracias a su victoria agónica contra el Joventut en el Carpena y a la derrota del Baxi Manresa ayer en la pista del Coosur Real Betis de Joan Plaza.

El traspié de los manresanos permite al Unicaja volver a la zona noble de la clasificación, ya que los verdes alcanzan las mismas 15 victorias que suma el cuadro dirigido por Pedro Martínez, pero con tres partidos menos jugados por los de Fotis Katsikaris, por lo que se colocan por delante, aunque el average entre ambos equipos es a favor de los catalanes, que esta temporada han ganado sus dos partidos en los duelos directos jugados en el Carpena y en el Nou Congost.

También fue una buena noticia la derrota del Morabanc Andorra en su visita al Obradoiro. La verdad es que los del Principado parece que se están cayendo de la lucha por la octava plaza porque tienen muchos partidos aplazados y la Covid les ha dejado bastantes secuelas en un momento decisivo de la Liga en el que no hay margen para recuperarse.

El Zaragoza de Luis Casimiro también perdió, en este caso contra el Real Madrid, que llegó al Príncipe Felipe pensando más en el quinto duelo de los cuartos de final de la Euroliga contra el Efes que del propio partido contra los maños, pero que supieron sufrir en el primer tiempo para acabar superando al Casademont. Los de Zaragoza se caen ya definitivamente de la lucha por la octava plaza teniendo en cuenta que suman 34 partidos jugados y solo tienen dos más hasta el final de la Fase Regular.

El único resultado de la jornada que no fue bueno para los intereses verdes fue la victoria del Herbalife Gran Canaria ante el UCAM de Murcia. Los insulares suman las mismas 15 victorias en la clasificación que Unicaja y Manresa, aunque también están por detrás de los verdes ya que los dirigidos por Porfi Fisac han jugado un partido más que el Unicaja. Además, en este caso el average está del lado de los de Los Guindos, que han ganado los dos duelos directos entre ambos de esta temporada, tanto en Las Palmas como en Málaga.

Al Unicaja le restan por jugar cinco partidos antes del final de la Fase Regular. Tiene todavía sin horario el duelo contra el Morabanc Andorra, aplazado por el Covid de varios miembros de la plantilla andorrana. Por orden cronológico, el resto de rivales de los verdes serán la visita al UCAM Murcia, el próximo sábado, a las 18 horas, la visita al Baskonia, el martes 11, la visita al Acunsa Gipuzkoa, e l jueves 13, y el último choque liguero de la temporada regular, en el Carpena, ante el Real Madrid, en fecha todavía por determinar.

Este martes habrá una reunión de los clubes de la ACB para cerrar las fechas definitivas de este final de temporada en el que los partidos aplazados han variado los planes iniciales de la competición.