Objetivo: Play off por el título

Francis Alonso: “Tenemos que jugar a un ritmo muy alto en Murcia”

El escolta del Unicaja habla en la previa de la visita liguera del próximo sábado, a partir de las 18 horas, al UCAM Murcia

Francis Alonso.

Francis Alonso. / ACBPhoto

La Opinión

El escolta del Unicaja, Francis Alonso, prepara ya junto a sus compañeros la visita al próximo rival del equipo en Liga Endesa, el UCAM Murcia, este próximo sábado 8 de mayo, a partir de las 18:00 horas.

En primer lugar, el jugador ha hablado de su actual estado físico tras el golpe sufrido en el pasado encuentro frente al Joventut que le partió el labio: “Fue un golpe fortuito, un accidente, gajes del oficio. Durante el partido me pusieron 6 puntos y la verdad que se está recuperando bien el labio, sin ningún problema ni inconveniente a la hora de entrenar”.

Para Alonso, el UCAM Murcia “está haciendo una buena temporada, a nivel colectivo tienen mucho talento individual. Vamos a realizar un esfuerzo colectivo para hacer un buen partido defensivo e intentar parar a esos jugadores que están teniendo un buen papel este año. Creo que también tenemos que enfocarnos en nosotros mismos, sabemos lo que nos estamos jugando y por lo que estamos luchando. Va a ser una final para nosotros, cada partido va a ser así y tenemos que ir con la cabeza fría y con ganas de sacar el partido adelante”.

Asimismo, el malagueño ha remarcado el aspecto físico del rival: “Tienen un equipo muy físico, que juega los 40 minutos a un ritmo muy alto y vamos a tener que igualar ese ritmo o superarlo. Va a ser un esfuerzo colectivo y todos los que estemos en pista tenemos que estar preparados para dar ese máximo y poder ayudar al equipo a conseguir la victoria”.

Por último, Alonso ha subrayado la relevancia de los encuentros que restan para acabar la liga regular de la Liga Endesa. “Van a ser partidos claves cada uno, da igual contra quién juguemos. Sabemos dónde estamos y lo que hay que hacer, y ante todo ganar es lo que nos va a dar alivio cada semana. Hay que seguir trabajando y luchando por ese alivio, por nuestro objetivo, y estoy seguro de que lo vamos a conseguir porque estamos trabajando muy bien”