Liga Regular

El Unicaja ya tiene calendario para acabar la Fase Regular

La ACB ha colocado los dos partidos atrasados de los cajistas el miércoles 11 de mayo, contra el Andorra, y el domingo 16, en la pista del Baskonia, aunque ayer mismo volvió a producirse un brote en el club vasco

El Unicaja ya conoce su calendario liguero.

El Unicaja ya conoce su calendario liguero. / Unicajab/Fotopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja ha conocido este jueves de forma oficial su calendario para la recta final de la Liga Endesa. La ACB ha comunicado las fechas y horarios establecidos para la disputa de las dos próximas jornadas y de todos los partidos que están aplazados por problemas del Covid, dos en el caso de los verdes.

Al Unicaja le restan en total 5 partidos por disputar, las tres últimas jornadas de la Fase Regular, más dos partidos aplazados frente al MoraBanc Andorra, en el Martín Carpena, y contra el TD Systems Baskonia, en pista vasca. Queda pendiente el horario de la última jornada que se disputará el fin de semana del 22 y 23 de mayo en horario unificado, salvo aquellos partidos que no influyan en la clasificación.

El calendario que tienen por delante los de Fotis Katsikaris les obligará a jugar 5 partidos en 14 ó 15 días, en función de si la última jornada liguera (Unicaja-Real Madrid) es el sábado 22 o el domingo 23.

El orden de los partidos que jugarán los verdes de aquí al final de la Liga Regular, en los que estará en juego el pase del equipo al play off por el título, arrancará en la cancha del UCAM de Murcia, este próximo sábado, a partir de las 18 horas.

El miércoles 11 llegará al Carpena el MoraBanc Andorra, partido que se jugará a partir de las 21:15 horas. El domingo 16, los verdes rendirán visita al TD Systems Baskonia, en un choque que arrancará en el Buesa Arena a las 12:30 horas, aunque este partido está todavía en entredicho después de que ayer mismo surgiera un nuevo brote en el vestuario del equipo vasco, cuya evolución habrá que estudiar en las próximas horas. Aprovechando el desplazamiento a tierras vascas (si no hay contratiempo), solo dos días después, el martes 18, el equipo rendirá visita al Acunsa GBC de San Sebastián. Después ya solo quedará pendiente el último partido liguero ante el Real Madrid (sábado 22 o domingo 23) en el que podría estar en juego para el Unicaja el pase definitivo al play off por el título.

A pesar de que se había especulado con la presencia de espectadores en los pabellones en las dos últimas jornadas ligueras, lo cierto es que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró días atrás que esta posibilidad no se planteaba por parte del Gobierno. Sin embargo, este mismo jueves, durante la presentación del plan de vacunación que seguirán los deportistas españoles que acudan a los Juegos Olímpicos de Tokio, ha vuelto a abrirse la puerta a esa opción, tanto en el fútbol profesional como de cara a la Liga Endesa. Si es así, ese último choque liguero contra el Real Madrid en el Carpena podría ser con una parte del aforo del Carpena cubierto por aficionados. Pero todo esto, de momento, siguen siendo solo hipótesis de trabajo.