Baloncesto

Adam Wackzynski: "Tenemos que estar listos para esta pequeña final"

El alero polaco analizó el encuentro de este miércoles y las opciones cajistas de cara a playoffs

Waczynski celebrando una canasta.

Waczynski celebrando una canasta. / La Opinión

Álvaro Suárez

A Unicaja se le están acabando las balas para asegurar la plaza de play off y cada uno de los cuatro partidos que quedan de Liga Regular es ahora una pequeña final para estar entre los ocho que lucharan por el titulo. Así lo reconoce Adam Waczynski, el alero cajista cree que es el momento idóneo para cambiar el chip y jugar cada partido como si fuera una eliminatoria. "Tenemos suerte de que aun dependemos de nosotros mismos, nos quedan cuatro partidos más, algunos equipos solo tienen uno o dos", destacó el polaco y prosiguió: "Hay que ganar sí o sí, si no ganamos estaremos en una mala posición y por eso tenemos que estar listos para esta pequeña final". 

Concentrado el rival de mañana, el Morabanc Andorra, Waczynski sabe del reto que supone el encuentro: "Es un equipo muy talentoso y completo, seguro que vienen aquí para ganar y luchar hasta el final. Tienen opciones de play off como nosotros. Tenemos que estar muy atentos y preparados para esto. Si jugamos como contra Murcia en la segunda parte estoy tranquilo, pero la verdad es que tenemos que darlo todo aquí en la pista". 

Con respecto a la situación del equipo, el polaco ha dicho que el problema esta en la mentalidad, que les afecta mucho cuando cometen un error y eso se refleja en el juego del equipo. "Creo que no debemos pensar en lo que ha pasado, sino centrarnos en lo que tenemos ahora, jugar bien y estar listos en defensa. La defensa es clave, puede ganar muchos partido, no tenemos que pensar en todo lo malo que hemos hecho durante el partido".