La afición se moviliza en las redes para organizar una protesta por la situación actual del Unicaja

El Unicaja, antes de empezar el partido con el Morabanc Andorra

El Unicaja, antes de empezar el partido con el Morabanc Andorra / Álex Zea

La Opinión

La afición del Unicaja no está nada contenta con la situación que atraviesa el equipo en esta temporada plagada de decepciones. Bajo el lema #RodeaelCarpena, un grupo de seguidores ha lanzado un llamamiento a través de las redes sociales para que los fans cajistas que estén molestos con la actual situación del club acudan al exterior del Martín Carpena el próximo domingo 23 de mayo como acto de protesta por la situación del club, en lo deportivo y en lo institucional.

La cita está programada para las 11:30 horas del domingo de la próxima semana, coincidiendo con el partido que jugarán Unicaja y Real Madrid en el Palacio, correspondiente a la última jornada de la Fase Regular, a partir de las 12:30 horas.

La verdad es que desde hace varios meses son muchas voces críticas las que han expresado su malestar por la situación del club a través del Twitter y otras plataformas digitales. Con el Martín Carpena cerrado a los aficionados por culpa de la pandemia del COVID-19, las redes sociales son las que se han erigido como altavoz de la afición verde para mostrar un malestar que se ha acrecentado últimamente, sobre todo, desde que Eduardo García renunció a la presidencia sin que el club haya designado todavía a su sustituto.

El tuit que desde el mediodía de ayer recorre las redes dice lo siguiente: #RodeaelCarpena contra el abandono, la desidia y la falta de compromiso de Unicaja Club Baloncesto, Fundación Unicaja y Unicaja Banco. Nos vemos el 23 de mayo a las 11:30 horas en el Carpena. Nosotros no nos rendimos. #Lamareaverdenoserinde.