Liga Endesa

El Unicaja "gana" en Badalona y depende de sí mismo

El equipo de Kastsikaris jugará el play off si gana el domingo en el Carpena al Real Madrid, tras la derrota este jueves del MoraBanc Andorra en la pista del Joventut

El Joventut echó una mano al Unicaja ganando al Andorra.

El Joventut echó una mano al Unicaja ganando al Andorra. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja vuelve a depender de sí mismo. El MoraBanc Andorra, su rival directo por la octava plaza, perdió este jueves 99-92 en su visita al Joventut, por lo que los malagueños se asientan en la octava plaza de la clasificación a solo una jornada más para el cierre de la Liga Regular.

Los verdes, tras ganar el martes en San Sebastián, tienen 17 victorias, una más que el MoraBanc Andorra (16), por lo que los de Katsikaris serán equipo de play off si ganan el domingo al Real Madrid, sin necesidad de estar pendientes de lo que pase en las otras pistas.

El Unicaja necesitaba este jueves una derrota de los andorranos para mantenerse en la zona del play off y llegó tras el partido del Olimpic, en el que un Joventut muy acertado en ataque siempre fue por delante y no dio opción a los del Principado, que estaban 20 abajo al inicio del último cuarto.

Las matemáticas sonríen ahora al Unicaja, aunque el objetivo sigue siendo muy complicado para los cajistas ya que para mantener la octava plaza es obligatorio ganar el partido del domingo y su rival en el Martín Carpena será, nada menos que el Real Madrid, líder absoluto de esta Liga.

En el caso de que el Unicaja pierda su partido dominical contra los blancos, la única opción de mantener la octava plaza sería que el Andorra perdiera en su pista contra el Acunsa Gipuzkoa, que el Manresda perdiera en su pista contra el TD Systems Baskonia y que el Herbalife Gran Canaria perdiera en su visita al Coosur Real Betis. Todos los partidos de los equipos involucrados en la lucha por la octava plaza arrancarán a las 18:30 horas.

El Unicaja, que hace un par de jornadas cayó incluso al undécimio puesto de la clasificación, ha logrado colocarse octavo sin depender de terceros gracias a sus dos victorias seguidas en tierras vascas en las pistas del Baskonia, el pasado domingo, y el Acunsa Gipuzkoa Basket, el martes.

Salvo giro médico radical en las próximas horas, para el vital partido de este fin de semana volverán a ser bajas en el cuadro de Los Guindos los tres lesionados de larga duración: Gal Mekel, Carlos Suárez y Yannick Nzosa.