Salida

Mekel se despide: "No pude ayudar de la manera que quería"

El Unicaja no hará efectiva la opción que tiene para ampliar su contrato una temporada más

Gal Mekel, durante un partido con el Unicaja.

Gal Mekel, durante un partido con el Unicaja. / ACB Photo

Manuel García

Manuel García

Día de despedidas en el Unicaja. Deon Thompson ficha por el Leones de Ponce y Gal Mekel, otra de las decepciones de la temporada, ha querido decir adiós al equipo verde asumiendo en las redes sociales que no ha estado al nivel que se esperaba de él cuando llegó a Málaga en el último tramo de la pasada temporada.

 "Este no es el camino que esperaba que fuera esta temporada... Estaba tan emocionado de continuar con lo que comenzamos la temporada pasada, pero desafortunadamente no pude ayudar a mis compañeros y a este increíble club de la manera que planeé y quería. Ahora es el momento de recuperarse y prepararse para estar en mi mejor versión para la próxima temporada", publicó en su perfil oficial de Instagram.

Mekel cuajó un buen final de campaña el verano pasado y eso le permitió seguir en la Costa del Sol. Pero esta temporada las lesiones y un grave contratiempo provocado por la Covid-19 le han impedido rendir al nivel esperado. El club cajista tiene una opción para ampliar una temporada más su vinculación, pero no la hará efectiva, al igual que ha ocurrido con Deon Thompson.

La reestructuración de la plantilla verde para iniciar un nuevo proyecto en la próxima temporada ha comenzado. Las de Mekel y Thompson no serán las únicas salidas que habrá en un verano que se antoja muy movido en las oficinas de Los Guindos.