El Unicaja vivió este miércoles sus 24 horas más frenéticas en mucho tiempo. El club, descabezado desde que el pasado mes de marzo Eduardo García anunciara que renunciaba al cargo de presidente, acordará oficialmente hoy mismo el nombramiento de Sergio Corral como su sustituto.

La Fundación Bancaria Unicaja, propietaria del club, anunció a última hora del día el desembarco en el consejo de administración de cuatro caras nuevas: Marta Bravo Carmona, Rafael Fernández Díaz, Antonio López Expósito y Antonio Jesús López Nieto, que apunta que será en los próximos meses el nuevo presidente del club, una vez que Corral ejerza el cargo de manera "interina". Actualmente López Nieto es miembro del comité de designación arbitral de la Liga de fútbol, un cargo que no podría compatibilizar con el de presidente del Unicaja Baloncesto.

Además de los nuevos nombramientos de consejeros, también se conoció la salida de Paco Alonso del consejo de administración. Alonso, padre del jugador Francis Alonso, abandona su puesto de consejero como semanas antes lo habían hecho Isidro Rubiales y Emilio Mejías.

Este jueves se reunirá el nuevo consejo de administración, con los cuatro nuevos "fichajes", además de Sergio Corral, Isabel Fernández, Juan José Navarro Fernández y Fernando Ríos. De esa reunión saldrá el nombramiento oficial de Sergio Corral como presidente. El actual director general de la Fundación Unicaja recogerá el testigo de García de manera interina hasta el nombramiento de un nuevo rector.

La idea de Braulio Medel, presidente de la Fundación Unicaja, es nombrar como presidente definitivo a Antonio Jesús López Nieto pasados unos meses, cuando se cumpla este periodo de transición en el que Corral será el encargado, junto a Manolo Rubia, de liderar la reconstrucción del proyecto deportivo, decidiendo las bajas del equipo, renegociando los contratos y fichando en el mercado estival a los nuevos refuerzos verdes de cara a la temporada 21/22.

Dentro de todos los cambios que se avecinan, el otro que está en camino es la llegada de un nuevo director deportivo al club que sustituya a Manolo Rubia, en vías de jubilación este próximo verano. Ahí emerge con fuerza la figura de Juanma Rodríguez. El malagueño es el principal candidato en estos momentos para regresar a la dirección deportiva del Unicaja. Rodríguez, actual director deportivo del Coosur Real Betis, ya ocupó esas funciones en la entidad malagueña en el pasado. De hecho, fue reconocido en 2007 por la Euroliga como el mejor director deportivo del panorama europeo. El malagueño no ha renovado su contrato con el cuadro sevillano y lo normal es que no lo haga para llegar, de la mano de López Nieto, a la gestión deportiva del nuevo Unicaja que salga de este reorden de su organigrama.