Cantera

Comienza el Campeonato de España para los infantiles de Unicaja

Los equipos masculino y femenino tienen una cita desde este sábado 12 de junio en los Campeonatos de España en Galicia

Los jóvenes cajistas buscarán ser campeones de España

Los jóvenes cajistas buscarán ser campeones de España / UnicajaB/Fotopress

La Opinión

Arrancan los campeonatos de España en categoría Infantil para el Unicaja Andalucía. A partir de este fin de semana, los equipos masculino y femenino, ambos subcampeones de Andalucía, competirán por el título en dos localidades de Galicia, Betanzos (masculino) y Marín (femenino).

El Unicaja Andalucía masculino, entrenado por Manolo Bazán, forma parte del Grupo F de la competición junto al CB L’Horta Godella A (3º Comunidad Valenciana), el Gabinete de Asesores SACC (1º Extremadura) y el Aringal Basket Ferrol (3º Galicia).

El calendario es el siguiente:

Sábado 12. Aringal Basket Ferrol – UNICAJA ANDALUCÍA (19:30 horas, Pabellón Municipal San Marcos en Abegondo, A Coruña).

Domingo 13. CB L’Horta Godella A – UNICAJA ANDALUCÍA (17:00 horas, Polideportivo Municipal de Miño en Miño, A Coruña).

Lunes 14. UNICAJA ANDALUCÍA – Gabinete de Asesores SACC (17:00 horas, Pabellón Municipal A Casqueira, en Pontedeume, A Coruña).

 El martes 15 se disputarán los octavos de final, enfrentándose el 1º del Grupo F al 2º del Grupo A. El miércoles 16, los cuartos de final, celebrándose las semifinales el jueves 17 y el partido por el tercer y cuarto puesto y la final, el viernes 18.

 El Unicaja Andalucía femenino que entrena Javier Pérez, por su parte, competirá en Marín en el Grupo A junto al UE Mataró (1º Cataluña), el Celta Zorka Recalvi (1º Galicia) y el CN Helios A (2º Aragón).

El calendario es el siguiente:

Sábado 12. UNICAJA ANDALUCÍA – UE Mataró Femení Maresme IAF (18:00 horas, Pabellón A Raña)

Domingo 13. Celta Zorka Recalvi – UNICAJA ANDALUCÍA (19:00 horas, Pabellón Sequelo)

Lunes 14. UNICAJA ANDALUCÍA – CN Helios A (18:00 horas, Pabellón San Narciso)

A partir del martes 16 se disputarán los octavos de final, que medirán al 1º del Grupo A con el 3º del Grupo D, el 2º del Grupo A con el 1º del Grupo F, y el 3º del Grupo A con el 1º del Grupo D. El miércoles 16, los cuartos de final, celebrándose las semifinales el jueves 17 y el partido por el tercer y cuarto puesto y la final, el viernes 18.

Todos los encuentros, tanto del Unicaja Andalucía Infantil masculino como del femenino, serán retransmitidos íntegramente en el canal de la FEB.