Organigrama

Sergio Corral, confirmado como nuevo presidente del Unicaja

El club verde anuncia a Juan Medina Serramitjana como secretario del consejo de administración entrante de la entidad de Los Guindos

Sergio Corral, nuevo presidente interino del Unicaja.

Sergio Corral, nuevo presidente interino del Unicaja. / UnicajaB/Fotopress

Manuel García

Manuel García

A la par que anunció el cambio de competición europea, el Unicaja confirmó a Sergio Corral como su presidente interino. El director general de la Fundación Unicaja recoge así, de forma provisional, el testigo de Eduardo García, que renunció a su cargo a finales del mes de marzo. El nuevo máximo dirigente de la entidad de Los Guindos compaginará ambos puestos hasta que se anuncie el nombre de un sucesor definitivo.

Además de la confirmación de Sergio Corral como presidente, el comunicado enviado por la entidad malagueña anunciaba a Juan Medina Serramitjana como secretario del consejo. El escrito aclaraba que este último no es consejero, si no que solo actuará como secretario.

Los que sí han empezado a formar parte del nuevo consejo de administración, y ya ayer tomaron una decisión muy importante para el futuro cajista, son Antonio Jesús López Nieto (exárbitro internacional), Rafael Fernández (expresidente del club), Marta Bravo (responsable del gabinete técnico del banco) y Antonio López Expósito (directivo de la Fundación). Estas cuatro personalidades se unen al propio Sergio Corral, Isabel Fernández Machuca, Juan José Navarro y Fernando Ríos Cañadas como nuevo núcleo fuerte dentro del club a la hora de tomar determinaciones de calado.

Con nuevo presidente -interino- anunciado, nuevos consejeros y Fotis Katsikaris confirmado como entrenador ahora falta por saber quién será el encargado de manejar la parcela deportiva. Manolo Rubia se jubilará este verano como director deportivo -es probable que siga vinculado al club de alguna manera- y su puesto quedará vacante. En estos momentos es Juanma Rodríguez el que más papeletas tiene par a regresar al club y convertirse en el nuevo director deportivo. Rodríguez ocupa ese lugar ahora mismo en el Coosur Real Betis y ya en el pasado hizo esas labores en el club de Los Guindos.

La reestructuración del Unicaja sigue su curso. El cambio de rumbo de la entidad ya es una realidad. Comienza una nueva etapa en la que el equipo ya no competirá con los mejores del continente.