Internacional

Adam Waczynski, centrado en el Preolímpico y pendiente del Unicaja

El alero está concentrado con la selección de Polonia preparando la clasificación para los Juegos mientras su futuro en Málaga está en el aire

El polaco Adam Waczynski, frente a la selección española durante las Ventanas FIBA.

El polaco Adam Waczynski, frente a la selección española durante las Ventanas FIBA. / FIBA

Manuel García

Manuel García

La presencia de Adam Waczynski en el róster del Unicaja 2021/22 no está garantizada. El polaco tiene un año más de contrato, pero al club tiene la opción de activar una cláusula de corte para poner fin a su vinculación antes del 30 de junio, justo cuando el jugador esté disputando el Preolímpico con su selección nacional.

Waczynski está concentrado estos días con el combinado polaco preparando la clasificación para la cita de este verano en Tokio, pero no puede quitar ojo a lo que ocurre en los despachos de Los Guindos porque su futuro está en el aire y debe aclararse en estas dos semanas que restan para terminar el mes de junio.

Los dirigentes cajistas tienen serias dudas con que Axel Bouteille y Adam Waczynski vuelvan a ser las pareja de aleros del equipo. A la vista de los resultados, la apuesta no ha funcionado. Teniendo en cuenta que el francés tiene un año más de contrato, su salida parece complicada salvo que venga un equipo y pague su cláusula de liberación y asuma la ficha del galo. Así las cosas, el que tiene más papeletas para no continuar de los dos es el polaco, pero todavía es pronto para asegurarlo.

El exterior de Torun lleva ya cinco temporadas en las filas del Unicaja y se siente cómodo en la ciudad. A priori debería seguir una nueva campaña en la Costa del Sol, pero el club todavía tiene en su mano activar esa opción de corte antes del 30 de junio pagando la indemnización correspondiente plasmada en el contrato. Si no lo hace, salvo sorpresa mayúscula, el polaco cumplirá su sexto curso vestido de verde.

Preolímpico

Salvo que Brizuela, Jaime Fernández o Alberto Díaz tuvieran la agradable de sorpresa de estar en la lista definitiva de Sergio Scariolo, Waczynski es el único jugador verde que tiene opciones de estar en la cita olímpica de este verano en Tokio, pero la selección polaca se tendrá que ganar ese derecho en uno de los cuatro preolímpicos que se disputarán del 29 de junio al 4 de julio en cuatro sedes diferentes. A Polonia le ha tocado jugar el torneo que se disputa en Kaunas (Lituania) y está encuadrado en el grupo B junto a Eslovenia y Angola. En el grupo A están Lituania, Corea del Sur y Venezuela. Los dos primeros de cada lado disputarán las semifinales y los dos vencedores pelearán por la única plaza para los Juegos en la gran final.

Polonia se medirá el martes 29 de junio a Angola y el jueves 1 de julio a Eslovenia, favorita junto a Lituania para ser el vencedor de este Preolímpico. El combinado balcánico contará en sus filas con Luka Doncic, que ha sido eliminado hace pocos días de los Playoffs de la NBA con los Dallas Mavericks y ya está incorporado en la concentración. Si la Polonia de Waczynski consigue avanzar en el torneo jugará las semifinales el sábado día 3 de julio y la final el domingo 4. Y todo esto mientras el Unicaja decide si ‘King Kong’ tiene cabida en el Unicaja 2021/22 o decide poner fin a su contrato tras cinco temporadas de verde.