El Unicaja Infantil femenino dio la sorpresa y se clasificó para la semifinal del Campeonato de España de Marín tras derrotar 52-62 en cuartos de final al Movistar Estudiantes en un partido en el que las cajistas fueron de menos a más.

Las de Javier Pérez de los Reyes, subcampeonas de Andalucía, fueron capaces de tener paciencia los tres primeros cuartos para dar el golpe definitivo a su rival en los 10 minutos finales.

El partido fue muy equilibrado. Las colegiales mandaron desde el 10-2 inicial. Fueron siempre por delante, pero sin poder conseguir grandes diferencias en el marcador. Los nervios atenazaron a ambos equipos que fallaron muchos tiros liberados en un partido de más emoción que buen baloncesto.

Un triple de Carla Ramírez, que hizo un partido soberbio, a poco más de 6 minutos para el final, le dio al Unicaja la primera ventaja en el marcador de todo el partido, 45-46. Las de Los Guindos encararon los últimos minutos con sus opciones intactas de colarse en la semifinal, tras un parcial de 1-13 a favor, 45-51. Las verdes supieron jugar con criterio los minutos finales para acabar ganando 52-62 el partido.

Destacó por encima de todas el partidazo de Carla Ramírez, con 21 puntos y 13 rebotes. También aportó 15 puntos y 10 rebotes Paula Falcón.

El Barça, que ganó su partido de cuartos de final al Canterbury, será este jueves a las 17 horas el rival de las malagueñas por una plaza en la finalísima del Nacional.