Lucha por las medallas

El Unicaja infantil femenino se mete en semifinales del Campeonato de España

El Barça será el rival de las malagueñas en la lucha por estar en la finalísima de la cita de Marín

El Unicaja infantil femenino ya está en semifinales.

El Unicaja infantil femenino ya está en semifinales. / Tania Ruiz

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja Infantil femenino dio la sorpresa y se clasificó para la semifinal del Campeonato de España de Marín tras derrotar 52-62 en cuartos de final al Movistar Estudiantes en un partido en el que las cajistas fueron de menos a más.

Las de Javier Pérez de los Reyes, subcampeonas de Andalucía, fueron capaces de tener paciencia los tres primeros cuartos para dar el golpe definitivo a su rival en los 10 minutos finales.

El partido fue muy equilibrado. Las colegiales mandaron desde el 10-2 inicial. Fueron siempre por delante, pero sin poder conseguir grandes diferencias en el marcador. Los nervios atenazaron a ambos equipos que fallaron muchos tiros liberados en un partido de más emoción que buen baloncesto.

Un triple de Carla Ramírez, que hizo un partido soberbio, a poco más de 6 minutos para el final, le dio al Unicaja la primera ventaja en el marcador de todo el partido, 45-46. Las de Los Guindos encararon los últimos minutos con sus opciones intactas de colarse en la semifinal, tras un parcial de 1-13 a favor, 45-51. Las verdes supieron jugar con criterio los minutos finales para acabar ganando 52-62 el partido.

Destacó por encima de todas el partidazo de Carla Ramírez, con 21 puntos y 13 rebotes. También aportó 15 puntos y 10 rebotes Paula Falcón.

El Barça, que ganó su partido de cuartos de final al Canterbury, será este jueves a las 17 horas el rival de las malagueñas por una plaza en la finalísima del Nacional.