Baloncesto

El Unicaja infantil femenino, finalista del Campeonato de España

Las malagueñas superaron 69-52 al Barça en semifinales tras un gran partido y se medirán al Fundación Valencia Basket en la gran final

El Unicaja infantil ya está en la final del Campeonato de España.

El Unicaja infantil ya está en la final del Campeonato de España. / Tania Ruiz

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja volvió a dar la sorpresa y se coló en la finalísima del Campeonato de España Infantil femenino después de ganar en semifinales al favorito Barça 69-52, tras un gran partido de las verdes durante los 40 minutos.

Las cajistas, que acuden a esta cita como subcampeonas de Andalucía, han hecho un campeonato de España de menos a más, en el que firman ya cinco victorias seguidas después del tropiezo de la jornada inicial contra el Maresme catalán. Su rival este viernes en la gran final será el Fundación Valencia Basket, que ganó 68-44 el Casademont Zaragoza en la otra semifinal. El partido se jugará a las 12:30 horas.

El Unicaja-Barça fue un partido de poder a poder. Los dos equipos lo dieron todo en la pista en busca del premio de entrar en la finalísima del campeonato de España.

Cajistas y blaugranas alternaron el mando en el marcador en los primeros 20 minutos con diferencias mínimas para uno y para otro lado. El choque alcanzó el descanso con 31-29 para las dirigidas por Javier Pérez de los Reyes y la sensación de tener el partido más o menos controlado.

Las malagueñas se fueron de 6 en el tercer cuarto, 45-39, coincidiendo con los mejores minutos del equipo hasta entonces en el partido. El choque entró en los 10 minutos finales con 51-41 a favor de las de Los Guindos. Mediado el último cuarto, las verdes aumentaron su ventaja a 13 puntos, 58-45 para cerrar el choque con un contundente 69-52.

Las máximas anotadoras del Unicaja en el partido fueron Paula Falcón, con 14 puntos, Carla Ramírez (13), Adriana Romero (12) y Anna Skog (10).

La final masculina la jugarán el Real Madrid y el Real Betis, que fue el verdugo del Unicaja en octavos de final. Habrá presencia malagueña en ese partido ya que José Ruiz, el que fuera utillero del primer equipo del Unicaja hace cuatro temporadas, es el delegado del equipo verdiblanco.