Campeonato de España

Cara y cruz para el Unicaja en el arranque del Nacional cadete

Las chicas ganaron 62-60 al Ponce de Valladolid y los chicos perdieron 70-58 contra el Casademont Zaragoza

El Unicaja cadete arrancó con victoria.

El Unicaja cadete arrancó con victoria. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja cadete femenino de Jesús Lázaro debutó en el Campeonato de España de Lleida con una sufrida victoria 62-60 sobre el Ponce de Valladolid que le permite colocarse en una situación de privilegio en el objetivo de pasar a los octavos de final.

Las malagueñas jugaron un partido muy equilibrado con las castellanas que se decidió en el último segundo. La máxima anotadora del cuadro de Los Guindos fueron Clara Vieitas, con 17 puntos, 11 rebotes y 31 de valoración. También brilló María Moreno Tallón, que aportó 12 puntos y 10 rebotes. Rocío Ramirez metió 11 puntos.

Las verdes juegan este sábado a las 17:30 horas frente al Barça.

Peores noticias llegaron desde el Campeonato de España masculino de esta categoría que se disputa en San Fernando. Los dirigidos por Chiki Gil cedieron en el primer partido de la liguilla por 70-58 frente al Casademont Zaragoza. Los máximos anotadores del cuadro verde fueron Álvaro Fernández, con 23 puntos, y Álvaro Folgueiras, que hizo 17.

Los cajistas tendrán este sábado un partido clave para sus aspiraciones frente al Baloncesto Torrelodones a partir de las 11:30 horas.