Alero del Unicaja

Problemas para Waczynski en Polonia

El seleccionador Mike Taylor pide al jugador del Unicaja que abandone la concentración de su selección

Adam Waczynski, con la camiseta de Polonia.

Adam Waczynski, con la camiseta de Polonia. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Adam Waczynski no estará finalmente en el Preolímpico con la selección de Polonia. Al menos, esta es la idea del seleccionador polaco, Mike Taylor, que según informa la prensa polaca, habría decidido este viernes que el todavía jugador cajista abandonara la concentración de su país.

Según informa koszkadra.pl, el jueves por la noche, Adam Waczyński mantuvo una conversación con el entrenador Mike Taylor, durante la cual expresó su descontento por la forma en que se seleccionó al capitán de la selección polaca. También le manifestó en esa reunión su intención de abandonar la concentración del equipo nacional.

Este viernes por la mañana, hubo otra conversación entre el jugador y el entrenador, durante la cual Waczyński expresó su voluntad de permanecer en el equipo, reconsiderando su postura del día anterior. Mike Taylor decidió, sin embargo que el alero cajista dejase la concentración que se celebra en Gliwice.

La selección de Polonia se preparará para el torneo clasificatorio para la cita olímpica de Tokio con un grupo de 14 jugadores.

No es la primera vez que el jugador verde y su seleccionador tienen problemas. Después de más de un año de ausencia, Adam Waczynski volvió el pasado mes de febrero a ser convocado por la selección de Polonia.Waczynski, capitán de la selección polaca durante el Mundial de China'19, fue apartado posteriormente de las convocatorias de su selección tras una dura polémica con el propio Mike Taylor y con el presidente de la Federación de su país, Radosław Piesiewicz.

A Polonia le ha tocado jugar el torneo que se disputa en Kaunas (Lituania) y está encuadrado en el grupo B junto a Eslovenia y Angola. En el grupo A están Lituania, Corea del Sur y Venezuela. Los dos primeros de cada lado disputarán las semifinales y los dos vencedores pelearán por la única plaza para los Juegos en la gran final. 

Si definitivamente no se solucionan los problemas de Waczynski con su seleccionador, el jugador regresará a Málaga para esperar la decisión del Unicaja sobre su futuro. La presencia de "King kong" en el róster del Unicaja 2021/22 no está garantizada. El polaco tiene un año más de contrato, pero al club tiene la opción de activar una cláusula de corte para poner fin a su vinculación antes del 30 de junio, previa indemnización al jugador de 40.000 euros.