Baloncesto base

Victoria y derrota para el Unicaja en el Campeonato de España cadete

Los chicos vencieron al Baloncesto Torrelodones y las chicas perdieron contra el Barça

Las cadetes perdieron contra el Barça.

Las cadetes perdieron contra el Barça. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Nueva jornada de cara y cruz para el Unicaja en los campeonatos de España cadete masculino y femenino. Si en la primera jornada ganaron las chicas y perdieron los chicos, esta vez fue al revés, lo que permitirá a ambos jugarse este domingo el pase a octavos de final.

Los de Chiki Gil, tras caer en la primera jornada contra el Casademont Zaragoza, superaron por 69-60 al Baloncesto Torrelodones este sábado y se jugarán la clasificación para la siguiente ronda del Campeonato de España de San Fernando frente al Gran Canaria, ya clasificado después de sumar dos victorias en las dos primeras jornadas.

Los verdes necesitan ganar su partido de este domingo a las 11:30 horas o que el Tecnyconta Zaragoza le gane al Baloncesto Torrelodones.

Los máximos anotadores del cuadro de Los Guindos en el partido de este sábado fueron Rubén Vicente, con 21 puntos, Álvaro Fernández, con 17 y Álvaro Folguieras, también con 17 puntos y 9 rebotes, para una valoración de 26.

En la cita nacional femenina de Lleida, el Unicaja de Jesús Lázaro perdió su partido frente al Barça. Las malagueñas jugaron 40 minutos de poder a poder con las catalanas, un choque que se decidió en los minutos finales en favor de las blaugranas por 59-63.

La mejor del cuadro de Los Guindos en este partido fue Clara Vieitas, que hizo un partido soberbio anotando 19 puntos y capturando 14 rebotes para un total de 27 de valoración. María Martínez aportó 15 puntos.

El Unicaja disputará su última jornada de la liguilla frente al Bosco Salesianos de Orense este domingo a las 17:30 horas. Las de Jesús Lázaro necesitan la victoria para pasar a octavos sin depender de lo que ocurra en el otro partido