Campeonato de España júnior

Cara y cruz para el Unicaja júnior en el Campeonato de España

Los chicos de Antonio Herrera ganaron al Canterbury y las chicas de Ale García perdieron contra el Barça

El Unicaja masculino, durante un tiempo muerto.

El Unicaja masculino, durante un tiempo muerto. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Jornada de luces y sombras para el Unicaja en el Campeonato de España júnior. Los chicos de Antonio Herrera ganaron 60-52 al Canterbury canario en Granada, mientras que las entrenadas por Ale García cedieron 44-49 ante el Barça.

Sufrió mucho el Unicaja masculino frente a un rival que dio la cara todo el partido. Pablo Tamba, con 15 puntos y 17 de valoración fue el mejor de los verdes. También sobresalieron en anotación Jakub (14) y Rafa Santos (10).

Los cajistas, matemáticamente clasificados ya para octavos de final, se jugarán este sábado el primer puesto del grupo en un duelo directo contra el Joventut, que ya ganó al Unicaja en la Euroliga (18:15 horas).

Por lo que se refiere al equipo femenino, la verdes perdieron ante el Barça en un partido muy equilibrado en el que pudo ganar cualquiera. Daniela Ikponwosa, con 9 puntos, 12 rebotes y 19 de valoración fue la mejor. También sumó 9 puntos Noemí Ugochukwu, a los que añadió 6 rebotes. Andrea Gutiérrez firmó 9 puntos y 5 rebotes.

Las cajistas se jugarán este sábado el pase a la siguiente fase a las 11:30 horas contra el Instituto Rosalía de Santiago de Compostela.