Cantera

El Real Madrid apea al Unicaja de la lucha por el podio en el Campeonato de España júnior

Los blancos demostraron su superioridad ante los verdes, que cedieron 79-55 y jugarán ahora por el quinto puesto contra el Manresa

El Unicaja, durante un tiempo muerto.

El Unicaja, durante un tiempo muerto. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

No pudo ser. El mejor equipo de la última Euroliga júnior, el todopoderoso Real Madrid, superó al Unicaja en el partido de cuartos de final del Campeonato de España de la categoría que se juega estos días en Granada. Los blancos, el Baskonia, el Joventut y el Barça será los que luchen finalmente por el podio de la cita en la que han acudido los mejores equipos júnior de España y en la que el Unicaja no pudo dar la sorpresa este lunes frente al cuadro merengue.

El Madrid no dio opción desde el arranque y rompió el partido a base de su talento ofensivo, llegando al final del primer cuarto con un contundente 33-10 a su favor. Con el partido de cara, el rival jugó muy cómodo y el Unicaja se vio sin opciones siquiera de intentar dar la sorpresa. Con mejores porcentajes de tiro y dominando el rebote, el partido siempre tuvo color blanco merengue.

Los verdes nunca tuvieron opción de dar la sorpresa.

Los verdes nunca tuvieron opción de dar la sorpresa. / La Opinión

El Unicaja de Antonio Herrera no pudo contar en esta cita con Yannick Nzosa, mientras que el Real Madrid sí cuenta en este campeonato con Juan Núñez y Trista Vukcevic, sus dos jugadores con rol en el equipo ACB de Pablo Laso. Una desventaja evidente para los de Los Guindos en partidos tan exigentes como los que ha jugado el Unicaja frente al Joventut, en la fase de grupos, o ante el Real Madrid en este cruce de cuartos.

Al final, 79-55 y se repite la historia de esta generación 03 del Unicaja, que también cayó ante el Real Madrid en el cruce de cuartos de final del Campeonato de España de hace dos años jugado en Punta Umbría.

El máximo anotador del Unicaja en el partido fue Daniil Shelist con 18 puntos, mientras que Pablo Tamba anotó 10.

El Unicaja jugará este martes a partir de las 12:30 horas frente al Manresa por la quinta y sexta plaza.