Salida

El Unicaja corta a Adam Waczynski

El club cajista activa la cláusula para poner fin a la estancia del polaco en el club tras cinco temporadas

Adam Waczynski, adiós al Unicaja tras cinco campañas.

Adam Waczynski, adiós al Unicaja tras cinco campañas. / UnicajaB/Fotopress

Manuel García

Manuel García

Jornada de despedidas en el Unicaja. Si hace unos minutos el club anunciaba de manera oficial la marcha de Gal Mekel ahora hace lo propio con Adam Waczynski. Lo del israelí era un secreto a voces pero con el polaco había más dudas. El plazo para activar la cláusula de corte era este jueves, y tres días antes desde Los Guindos ya le han comunicado que no seguirá tras cinco temporadas vistiendo de verde.

En el club tenían claro que Bouteille y Waczynski no iban a volver a ser la pareja de tres tras los resultados ofrecidos esta pasada campaña. En los últimos días se barruntó que la marcha del francés era una opción sobre la mesa, pero ni por esas el polaco ha contado con opciones de continuar. Todavía falta por ver qué ocurrirá con el galo, y si el Unicaja tendrá que salir al mercado en busca de uno o dos nuevos aleros. La idea es la de buscar un "3" alto que aporte físico al equipo en defensa y en el rebote.

Waczynski tiene que decir adiós al club malagueño tras cinco temporadas. Llegó al Unicaja en el verano de 2016 procedente del Monbus Obradoiro, en donde se convirtió en uno de los mejores anotadores de la Liga Endesa. Ya en Málaga, hizo gala de su condición de gran tirador durante las 5 temporadas en las que defendió los colores del equipo, promediando 7,9 puntos, 2 rebotes y 1,5 triples anotados a lo largo de los 273 partidos que disputó con nuestra camiseta. Un dato este que le sitúa como el 9º jugador con más encuentros en el Unicaja, siendo el 2º extranjero con más partidos (solo superado por Kenny Miller, con 280). En su palmarés figuran el título de campeón de la 7DAYS Eurocup conquistada en 2017 y el subcampeonato de Copa del Rey del 2020. Es, asimismo, el tercer mejor triplista de la historia del Unicaja, con 413 triples anotados con un porcentaje del 43,34% de acierto (el 7º mejor), solo siendo superado por dos mitos Berni Rodríguez (651) y Serguei Babkov (425) en esta categoría. Además, es el 11º máximo anotador del Club (2.181 puntos) y el 15º jugador más valorado (1.934).

"Desde Unicaja Baloncesto queremos agradecer el cariño, entrega y profesionalidad de Adam Waczynski a lo largo de sus 5 temporadas en Málaga, deseándole lo mejor en el futuro para él y su familia. Más que un adiós, es un hasta siempre a un jugador que eternamente será uno de los nuestros. ¡GRACIAS, ADAM!", reza el comunicado con el que el Unicaja anunció su final en el equipo verde.