Salidas

Waczynski, ¿destino Andorra?

El ya exjugador de Unicaja visitará el Martín Carpena como rival y cumple su prioridad de permanecer en la Liga Endesa

Beatriz Tocón

Adam Waczynski, que disputó las últimas cinco temporadas como jugador de baloncesto en el Martín Carpena vestido de verde, parece que ya tiene un equipo con el que jugar el próximo año: Morabanc Andorra. Con este más que posible destino confirma su propio deseo y el de su familia de permanecer en la Liga Endesa, tal y como afirmó hace algunos días tras la ejecución de la cláusula de corte que llevó a cabo el Unicaja con el contrato del alero polaco.

A pesar de la marcha tan sentida que ha tenido con los aficionados y que cerrará el próximo martes en el Basket Bar del Martín Carpena, el alero volverá ante el que fue su público, pero con otra camiseta. Tal y como ha asegurado Encestando, el polaco tendrá un contrato de dos temporadas aseguradas o en su defecto de 1+1. El equipo andorrano se hará con los servicios del jugador tras adelantarse a otros muchos equipos que ofrecieron más ofertas tras el adiós del Unicaja al polaco.

Morabanc Andorra se lleva a un jugador muy experimentado con una gran capacidad de tiro exterior, ya que firmó un gran 47% de acierto desde la línea de 6,75 en la que ha sido su última temporada vistiendo la camiseta verde y que será a partir de ahora una seria amenaza para las aspiraciones deportivas del conjunto malagueño. 

Con el fichaje de Jonathan Barreiro el Unicaja ha empezado a conformar su plantilla de cara a la temporada 21/22 bajo la dirección de Fotis Katsikaris. Ya ha comenzado el mercado estival y estos han sido los últimos fichajes de los rivales del equipo malagueño: Sertac Sanli (Barça), Artem Pustovyi (Herbalife Gran Canaria), Guillem Vives (Joventut), Joan Sastre (Lenovo Tenerife), Braydon Hobbs (Monbus Obradoiro),  Andrew Goudeloc (RETAbet Bilbao Basket) y Thad McFadden (UCAM Murcia). 

Otros de los movimientos más sonados en las últimas 48 horas han sido las renovaciones de los excajistas Augusto Lima (UCAM Murcia) y Álex Abrines (Barça), así como también la retirada de Fernando San Emeterio.