Premios

Doble premio para el Unicaja en la 4ª Gala Anual de la Federación Andaluza de Baloncesto

El expresidente Eduardo García, por la trayectoria en el club, y el equipo infantil femenino, por el título logrado en el Campeonato de España, recibieron un galardón en el acto

Los premiados en la Gala Anual de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los premiados en la Gala Anual de la Federación Andaluza de Baloncesto / Federación Andaluza de Baloncesto

L. O.

El Unicaja fue protagonista en una noche muy emotiva que tuvo como foco central el baloncesto andaluz. El pasado sábado 3 de julio el club malagueño estuvo presente en la 4ª Gala de Baloncesto Andalucía, que se celebró en los jardines del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, en un acto en el que el Unicaja Andalucía infantil femenino y el ex presidente de Unicaja Baloncesto Eduardo García recibieron un premio

El equipo de las chicas obtuvo el galardón ‘Indalo’ por su reciente éxito en el Campeonato de España de la categoría, donde fueron campeonas en un torneo disputado en Marín (Galicia). Este premio fue recogido por el Director de Cantera, Ramón García y por el entrenador de este equipo infantil femenino, Javier Pérez de los Reyes, aunque también reclamaron la presencia del expresidente del club.

Además, dentro de los reconocimientos a directivos del baloncesto andaluz, el expresidente Eduardo García también fue premiado con el trofeo ‘Olivo’ por su trayectoria de casi 11 años al frente del Unicaja, siendo el presidente más longevo de la historia del club. Entre sus logros deportivos se encuentran el título de la Eurocup del año 2017 o el subcampeonato de la Copa del Rey disputada en Málaga en el año 2020. Además, contando con el apoyo de la Fundación Unicaja, durante su mandato se realizaron dos acciones históricas: la puesta en marcha de los equipos femeninos y la remodelación del Pabellón de Los Guindos, sede de la cantera y una instalación referente dentro del baloncesto formativo nacional y europeo.

Otras instituciones y personalidades del baloncesto andaluz galardonadas en el acto fueron la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de San Fernando, URBASER, José Ramón García Ortiz (árbitro acb retirado la temporada pasada tras 41 años en activo), Viajes El Corte Inglés, Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, ADESA 80 y José Luis Pena de la Rosa (vicepresidente FAB).