Cantera

Miracle Bamadu y Mario Saint-Supery, convocados con la Selección Española U-15

El pívot cadete de Unicaja y el jugador de Novaschool, con pasado en la cantera del club malagueño, estarán con el conjunto nacional para preparar el Europeo U-16 de 2022

Miracle Bamadu, convocado con la Selección Española U-15

Miracle Bamadu, convocado con la Selección Española U-15 / Federación Española de Baloncesto

L. O.

La cantera del baloncesto malagueño sigue aportando sus buenos frutos en las categorías inferiores de la Selección Española. En este caso, Miracle Bamadu, pívot cadete de Unicaja y Mario Saint-Supery, jugador de Novaschool con pasado en la cantera del club malagueño, se concentrarán con con el conjunto internacional U-15 en Azuqueca de Henares (Guadalajara) del 12 al 17 de julio para preparar el Europeo U-16 de 2022.

Mario Saint-Supery, convocado con la Selección Española U-15

Mario Saint-Supery, convocado con la Selección Española U-15 / Federación Española de Baloncesto

Mario Saint-Supery se trata de un exterior que despuntó en Los Guindos durante varias temporadas y que hace un año decidió marcharse al Novaschool, su actual equipo. El malagueño llegó a ser MVP en varios de los torneos que jugó con el conjunto cajista. Por su parte, Miracle Bamadu es uno de los jóvenes más destacados de su generación, principalmente desde la Minicopa de 2020 donde anotó 29 puntos y 14 rebotes frente al Real Madrid, partido que lo consagró. 

Además de esta representación del baloncesto malagueño, la lista de convocados la completan Miguel Llompart (Joventut Badalona), Nahum Martínez (UCAM Murcia), Miguel Sola (Movistar Estudiantes), Iker Garmendia (FC Barcelona), Asier Miguel (Real Madrid), Rafael Romero (Real Betis Energía Plus), Hugo González (Real Madrid), Felipe Díaz (Movistar Estudiantes), Lucio González (Luther King Laguna), Salvador Gallego (Valencia Basket), Alendro Díez (FC Barcelona), Mateo Cambón (CB Artai), Rubén Valero (Casademont Zaragoza), Nicolás Serra (CB Colonya Pollença), Jorge Carot (Valencia Basket), Alberto Blanco (Real Betis Energía Plus), Miguel Casado (Movistar Estudiantes), Nicolás Gómez (CB Solares).