Competición europea

Así son los rivales del Unicaja en la Basketball Champions League

Los malagueños se enfrentarán en la fase de grupos al Nizhny Novgorod, al JDA Dijon y al Lavrio Megabolt

Grupos de la Basketball Champions League

Grupos de la Basketball Champions League / FIBA

Manuel García

Manuel García

El sorteo de la Basketball Champions League encuadró en el Grupo C del torneo al Unicaja con el Nizhny Novgorod, el JDA Dijon y el Lavrio Megabolt. De los tres clubes a los que debe medirse, los malagueños ya se ha enfrentado a los rusos en la Euroliga y a los franceses en la Copa Korac, mientras que a los griegos será la primera vez que se enfrente en su historia. Las plantillas de los tres equipos están por definirse, al igual que le pasa al Unicaja. Pero al menos hay algunos datos ya para analizar sobre los rivales que se va a encontrar el equipo verde en su primera experiencia en esta competición.

Nizhny Novgorod

El equipo ruso fue eliminado de la Basketball Champions League la pasada temporada en cuartos de final ante el Casademont Zaragoza por 78-86. Esa derrota le impidió seguir adelante en una final a 8 en la que actuaba como anfitrión. En cuanto a sus resultados en la VTB League, cayó en su competición doméstica en el play off de cuartos de final ante el potente CSKA Moscú por 3-1 en el total de la serie. 

El Unicaja y el cuadro ruso ya se han visto las caras en el pasado. Fue en el Top 16 de la edición de 2014-2015. En aquella ocasión, los dos triunfos fueron para el equipo verde:85-76 en el Martín Carpena y 76-95 en tierras rusas.

JDA Dijon

Los galos fueron el mejor equipo de la fase regular de la liga francesa (27-7) y en el play off llegaron a eliminar al AS Monaco para plantarse en una final que perdieron ante el ASVEL Villeurbanne, equipo de Euroliga. Frente a este mismo equipo cayeron en la final de la Copa francesa (77-61).

También es un viejo conocido de la afición verde. El Unicaja se midió al equipo francés en la Copa Korac en las temporadas 97-98 y 2000-01, cuando los malagueños se acabaron llevando el trofeo. El balance frente al Dijon es de tres victorias y una derrota.

Lavrio Megabolt

Será la primera vez que el Unicaja se enfrente a este equipo griego. El curso pasado dio la sorpresa al quedar subcampeón de la liga helena tras caer en la final ante el Panathinaikos (3-1). En semifinales superó a todo un equipo de Eurocup como el Promitheas Patras.