Mercado de fichajes

Así juega Marco Spissu, base en la agenda del Unicaja

El italiano es un gran director de juego y cuenta con un muy buen porcentaje desde la línea de 6,75

Marco Spissu ante el Casademont Zaragoza

Marco Spissu ante el Casademont Zaragoza / BCL

Beatriz Tocón

El Unicaja ya cuenta con un candidato para ejercer en la cancha de base junto a Alberto Díaz y es Marco Spissu, base del Dinamo Sassari italiano y cuyo nombre lleva en la agenda de Los Guindos varias semanas. Lo cierto es que es un magnífico ejecutor de pases hacia canasta, ha acabado siendo el máximo asistente de la Basketball Champions League, cuenta con un alto porcentaje desde la línea de 6,75 y es sinónimo de eficacia. 

Su contribución en la BCL fue muy importante para su equipo, pues promedió 11,6 minutos, 3,6 rebotes y 6,9 asistencias en algo más de 31 minutos en la pista. Además, firmó un gran 49% en el tiro de 3 y 15,4 de valoración en los 10 partidos que jugó en la competición europea. Su participación en la LEGA no se ha quedado atrás y es que Marco Spissu ha establecido una mejora notable en sus estadísticas y en la eficiencia de su juego año a año: esta última temporada la ha cerrado con 13 puntos, 5,5 asistencias y 3,8 rebotes.

No ha tenido un papel muy importante en el Preolímpico, pero podrá demostrar sus grandes facetas en Tokio ante rivales de gran nivel como Australia, Alemania o Nigeria (que recientemente le ha ganado a Estados Unidos).