Brizuela, ante su última oportunidad de disputar los Juegos Olímpicos

El escolta del Unicaja no está incluido en la lista de 12 jugadores que ha hecho oficial el Comité Olímpico Español, pero aún puede entrar por la baja de Juancho Hernangómez

Darío Brizuela en el último partido de España contra Francia

Darío Brizuela en el último partido de España contra Francia / FEB

Beatriz Tocón

El Comité Olímpico Español ha hecho oficial una lista de 321 deportistas que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio a partir del 23 de julio, en la cual no se encuentra el escolta cajista Darío Brizuela tras jugar con la el combinado nacional estos cuatro partidos que han servido como preparación y en los que ha desempeñado un buen papel en los escasos minutos que ha podido disputar.

La lista de 12 jugadores que componen el equipo masculino de baloncesto está formada por Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández, Álex Abrines, Alberto Abalde, Juancho Hernangómez, Víctor Claver, Usman Garuba, Pau Gasol, Marc Gasol y Willy Hernangómez.

Sin embargo, esta lista es tan solo provisional, ya que aún forma parte de ella Juancho Hernangómez, quien sufrió una lesión en el hombro en el partido que enfrentó a España y a Francia en el Martín Carpena, y que le impedirá disputar los Juegos Olímpicos. Por lo que de los cuatro jugadores que no se encuentran en esa lista tendrá que salir uno que sustituya al alero español: Xabier López-Aróstegui, Pierre Oriola, Carlos Alocén o Darío Brizuela. 

A pesar de todo, el escolta de Unicaja tendrá la oportunidad de viajar a Las Vegas para convencer a Sergio Scariolo en el partido ante Estados Unidos de que es el último componente que merece, en mayor medida, ir con el equipo rumbo a Tokio. Tras este encuentro, el seleccionador hará oficial la lista definitiva y desde la ciudad estadounidense ya viajarán los 12 jugadores que se enfrentarán contra Japón el lunes 26 en el primer partido de la cita olímpica.