Fichajes

Marco Spissu, rumbo a Tokio pendiente del Unicaja

El jugador viaja al país nipón con el combinado italiano para disputar los Juegos Olímpicos mientras espera una oferta cajista

Marco Spissu (en segunda fila a la derecha), junto al resto de jugadores del equipo italiano.

Marco Spissu (en segunda fila a la derecha), junto al resto de jugadores del equipo italiano. / @ITALBASKET

Manuel García

Manuel García

Marco Spissu pone rumbo a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos mientras espera una propuesta formal del Unicaja para valorar la opción de jugar de verde la próxima temporada. El base italiano iniciará en unos días su andadura en la cita en el país nipón con su futuro por decidir. Tiene contrato con Dinamo Sassari, pero si el equipo verde se lanza definitivamente a por él, su futuro podría pasar por la Costa del Sol.

El base pretendido por el Unicaja se ha ganado el derecho a estar junto a la selección italiana en una cita histórica para ellos. Los transalpinos no acuden a unos desde hace 17 años, en Grecia 2004. Los de Romeo Sacchetti se clasificaron para el torneo en el Preolímpico tras derrotar en la final en Belgrado a la favorita Serbia contra todo pronóstico. Los italianos ganaron por 95-102 en un encuentro en el que Spissu no disputó ni un solo minuto. En las semifinales, ante República Dominicana, sí tuvo protagonismo, con 18:10 minutos sobre el parqué, en los que aportó 3 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. En la fase de grupos anotó 3 puntos en 16 minutos frente a Puerto Rico.

El club de Los Guindos peina el mercado en busca de un ‘playmaker’ de garantías y ha centrado sus miras en el italiano Spissu, que tiene contrato con el Dinamo Sassari, equipo que este curso también jugará la Basketball Champions League de la FIBA. Si el Unicaja decide finalmente ir a por el jugador transalpino deberá negociar además con Sassari, ya que tiene una cláusula de salida algo inferior a los 100.000 euros.

Tras la no continuidad de Gal Mekel, Alberto Díaz y Jaime Fernández son los jugadores del plantel verde que pueden hacer las funciones de ‘1’. Así que la dirección deportiva está obligada a traer otro jugador que pueda hacer las funciones de base. Justo este viernes se anunció al fichaje de Pepe Pozas por el Real Betis para las próximas tres temporadas, un jugador criado en la cantera de Los Guindos y que el Unicaja no ha tenido entre sus preferencias para reforzar al juego exterior del equipo. El primero de la lista es Marco Spissu, pero falta la decisión final.