Juegos Olímpicos

Sergio Scariolo confirma la ausencia de Brizuela en los Juegos Olímpicos

No existe un mensaje oficial por parte de la FEB, pero el entrenador ya ha adelantado en una rueda de prensa que Juancho Hernangómez será quien acuda a Tokio

La Selección Española en el partido ante Estados Unidos

La Selección Española en el partido ante Estados Unidos / FEB

Beatriz Tocón

A falta de que la Federación Española de Baloncesto emita un comunicado oficial de la lista oficial de los 12 convocados, Darío Brizuela no podrá acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio y sí lo hará Juancho Hernangómez, por lo que se confirma lo emitido hace unos días por el Comité Olímpico Español. El alero español, que sufrió una lesión en el Martín Carpena ante Francia, parece recuperarse para llegar a los primeros encuentros de la cita olímpica. Así, el escolta cajista, Pierre Oriola y Xabi López-Arostegui se quedan fuera. 

De acuerdo con la información ofrecida por Marca, "Juancho va a estar. Ha trabajado bien y quiero agradecer a los Wolves por su mentalidad y su actitud. Han entendido que a Juancho le vendrá bien la experiencia. Nos dejan Darío, Xabi y Pierre, a los que va nuestro agradecimiento por todo lo que han aportado", es lo que ha asegurado Sergio Scariolo en la rueda de prensa posterior al partido ante Estados Unidos. 

El escolta cajista ha sido muy importante en algunas fases de la preparación. A excepción de los encuentros ante Francia en Málaga y ante Estados Unidos en los que no pudo anotar, Darío Brizuela ha podido desplegar sus aptitudes ofensivas sirviendo como revulsivo para la Selección Española en algunos momentos. Este fue el caso del primer partido ante Irán cuando anotó nueve puntos en apenas ocho minutos o el encuentro en París cuando alcanzó los 11 puntos en ocho minutos. Además, ha demostrado una mejoría defensiva que tratará de llevar al juego del Unicaja. 

El jugador vasco ha demostrado buenos minutos, ha sido muy bien valorado por Sergio Scariolo y, al igual que ya fue importante en las “ventanas”, también lo será en el relevo generacional que deberá afrontar el combinado nacional tras la cita en Tokio.