Competición Europea

El Unicaja ya conoce el calendario de la Fase Regular en su estreno en la BCL

Debutará en la pista rusa del Nizhny Novgorod el miércoles 6 de octubre, mientras que el primer partido en el Martín Carpena será el miércoles 20 de octubre

El Unicaja ya tiene fecha para su debut en la BCL

El Unicaja ya tiene fecha para su debut en la BCL / FIBA Champions League

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja ya conoce el calendario de enfrentamientos que tendrá en la Fase Regular de la Basketball Champions League, la nueva competición europea en la que participarán a partir de ahora los de Los Guindos. El equipo malagueño debutará el 6 de octubre en la pista del Nizhny Novgorod ruso y cerrará esta primera fase en la cancha del Lavrio Megabolt griego el 21 de diciembre.

El equipo verde, encuadrado en el Grupo C de esta primera fase, jugará el primer partido en el Martín Carpena en la jornada 2 ante el Lavrio Megabolt el 20 de octubre a las 20:30 horas. Los tres partidos de los verdes en casa serán todos a las 20:30 horas.

En el caso del partido frente al Dijon francés, será el lunes 1 de noviembre debido a que la competición europea ha instaurado esta temporada 2021/2022 lo que denominan el "Partido de la Semana BCL", que se jugará siempre los lunes y será el único choque de la competición que se adelante al horario habitual de martes y miércoles.

Según explica la propia BCL en su sitio web: "Con el objetivo de incrementar la promoción de la Basketball Champions League y los clubes que participan en ella, la BCL presenta el "Partido de la Semana BCL". Este partido se jugará un lunes y será el único juego de BCL ese día, proporcionando contenido único de uno de los partidos más emocionantes de ese jornada. La BCL, junto con sus TV & Media Partners, está preparando una cobertura y promoción exclusivas de estos partidos especiales. El "Partido de la semana de la BCL" se selecciona en colaboración con los clubes y sus respectivas ligas nacionales, con el fin de salvaguardar las interrupciones mínimas en el calendario general".

El primer Partido de la Semana de BCL contará con los actuales ganadores de BCL, Hereda San Pablo Burgos, que abrirá la temporada BCL 2021-22 en casa contra el Besiktas Icrypex turco, el lunes 4 de octubre.

Calendario de la Fase Regular de la BCL para el Unicaja

Nizhny Novgorod vs. Unicaja. Miércoles 6 de octubre. 18 horas.

Unicaja vs. Lavrio Megabolt. Miércoles 20 de octubre. 20:30 horas

Unicaja vs. JDA Dijon. Lunes 1 de noviembre. 20:30 horas

JDA Dijon vs. Unicaja. Martes 16 de noviembre. 20:30 horas

Unicaja vs. Nizhny Novgorod. Miércoles 15 de diciembre. 20:30 horas

Lavrio Megabolt vs. Unicaja. martes 21 de diciembre. 18.30 horas