Organigrama

El Unicaja nombrará presidente a López Nieto el próximo 28 de julio

El exárbitro internacional de fútbol tomará posesión del cargo tras el consejo de administración del club que se celebrará el miércoles de la próxima semana, según adelantó Radio Marca Málaga

Antonio Jesús López Nieto

Antonio Jesús López Nieto / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Ya hay fecha para el traspaso de poderes en el Unicaja Baloncesto. Según ha adelantado la web www.merchanendirecto.com, Antonio Jesús López Nieto será nombrado nuevo presidente del Unicaja el próximo 28 de julio. Para ese día está prevista la celebración de un consejo de administración del club cajista en el que el exárbitro internacional recogerá el testigo presidencial de manos de Sergio Corral, que ha ejercido esta función las últimas semanas de forma temporal.

Antonio Jesús López Nieto es el miembro designado por la Junta de Andalucía para representarla en el Patronato de la Fundación Unicaja, que es quien nombra al presidente de Unicaja Baloncesto. El malagueño, hasta la fecha asesor arbitral de LaLiga, fue designado el pasado 9 de junio nuevo consejero del Unicaja Baloncesto, como anunció la Fundación Bancaria Unicaja, propietaria del club malagueño. Junto a él, que ya era patrono de dicha fundación, también se acordó el nombramiento como nuevos consejeros de Rafael Fernández, que presidió el club entre 2003 y 2006; Marta Bravo y Antonio López Expósito.

Desde aquel mismo día, el nombre de López Nieto ya se vinculó a la presidencia del club, aunque no será hasta el miércoles de la próxima semana cuando el nombramiento se haga oficial y el malagueño comience a ejercer como máximo mandatario del club de Los Guindos.

Según confirmó en aquel momento el propio López Nieto, fue Braulio Medel, presidente de la Fundación, el que le llamó para comunicarle su nombramiento como nuevo consejero del club de Los Guindos: "Es una responsabilidad que acepto agradecido de que hayan pensado en mí. Me lo comunicó el presidente de la Fundación bancaria, así como al resto de personas. Me lo pensé, lo medité y cuando tomo una decisión lo hago firmemente y convencido", apuntaba López Nieto, que aprovechó entonces para mandar un mensaje de tranquilidad con respecto a la situación del club a través de Radio Marca: "No va a haber ningún problema en tener una plantilla acorde a los tiempos que corren. Todos los equipos han metido recortes económicos. Unicaja será un equipo sólido y que todo el mundo esté tranquilo: el club va a funcionar. La gente podrá estar orgullosa de su equipo. Los problemas del Málaga no tienen nada que ver con el Unicaja. En ese sentido, puede haber tranquilidad absoluta».

La llegada de López Nieto a la presidencia será el paso previo a que Juanma Rodríguez sea nombrado nuevo director deportivo del club. El 31 de julio se jubila Manolo Rubia y será Rodríguez el que recoja el testigo al frente de la dirección deportiva, volviendo a formar tándem de trabajo López Nieto y Juanma Rodríguez, como ya hicieran en el pasado en la Diputación de Málaga, cuando López Nieto fue director general de Deportes y Rodríguez, su mano derecha.