Organigrama

López Nieto, un hombre de fútbol para dirigir el Unicaja Baloncesto

El exárbitro internacional será el nuevo presidente tras el anuncio del consejo de administración

Beatriz Tocón

Lo que se confirmó hace unas semanas ya es oficial: Antonio Jesús López Nieto es el nuevo presidente del Unicaja Baloncesto tras su nombramiento en el consejo de administración que se ha celebrado en las últimas horas. Después de la dimisión de Eduardo García el 29 de marzo tras estar 11 años siendo el presidente del club, Sergio Corral ha ejercido el puesto de forma transitoria y ya tiene un nombre quien ocupará el cargo de forma definitiva. 

El nuevo presidente no cuenta con ningún tipo de vinculación previa al club del que ahora formará parte como máximo dirigente. Hasta el momento estaba siendo asesor arbitral de LaLiga y el 9 de junio fue designado como nuevo consejero en esa reestructuración directiva que se vivió las altas esferas del Unicaja hace unas semanas y que ahora confirma el nuevo organigrama tras el consejo de administración celebrado. 

La carrera de López Nieto se centró en ser árbitro a nivel nacional y también internacional desde 1988 hasta 2003. Ha sido el responsable de la gestión técnica y económica del arbitraje del fútbol profesional durante más de 16 años. Igualmente, hasta el pasado mes de junio ha desempeñado las funciones de Representante de la Liga de Fútbol Profesional en el Comité Arbitral de la Competición Profesional, lo que ha abandonado para formar parte de la presidencia del Unicaja Baloncesto.

Unos años más tarde, en concreto a partir de 2011, pasó a ser director general de Deportes de la Diputación de Málaga. En su currículum también cuenta con ser director general de la Oficina de Atención al Alcalde, Jefe de Gabinete de la Presidencia, director gerente de la sociedad municipal Málaga Deportes y Eventos (2008-2011), y asesor de Deportes del Ayuntamiento de Málaga (2003-2008). Por lo que no tiene vinculación baloncestística, pero sí de gestión deportiva, cuya experiencia le servirá para estar al frente del Unicaja en estos difíciles momentos. 

Ya aprovechó hace unos días los micrófonos de Radio Marca para mandarle un mensaje a la afición: "No va a haber ningún problema en tener una plantilla acorde a los tiempos que corren. Todos los equipos han metido recortes económicos. Unicaja será un equipo sólido y que todo el mundo esté tranquilo: el club va a funcionar. La gente podrá estar orgullosa de su equipo”.

Ahora ha sido refrendado por el consejo de administración para ocupar el puesto de presidente de un club y de un deporte con el que hasta ahora no había tenido vinculación, y del que ahora deberá ocuparse para devolver al Unicaja a los puestos que se merece.