Juegos Olímpicos de Tokio

Marco Spissu debuta en los Juegos Olímpicos

El inminente fichaje del Unicaja solo disputó cinco minutos como titular en su primer partido en Tokio

Marco Spissu defendiendo a Patty Mills

Marco Spissu defendiendo a Patty Mills / FIBA

Beatriz Tocón

El que será uno de los bases para la próxima temporada del Unicaja, Marco Spissu, ha debutado con la Selección Italiana en los Juegos Olímpicos. Ha tenido que ser en el segundo partido de la cita en Japón contra un duro rival como Australia, ya que ante Alemania no disputó ningún minuto, para que el siguiente fichaje cajista pueda vestir por primera vez la camiseta de su país en el torneo.

El italiano comenzó el partido en el quinteto titular por delante de su compañero Nico Mannion, pero fue el jugador de Golden State Warriors quien llevó el peso en la dirección del juego desde su entrada a pista. Spissu solo disputó cinco minutos en su debut olímpico partiendo de inicio y capturó un rebote en defensa

El partido ha tenido la igualdad que prometían Italia y Australia desde el primer minuto. Ese equilibrio entre los dos equipos se demostró en las estadísticas durante los dos primeros cuartos: porcentaje en tiro, rebotes, recuperaciones, faltas... Ninguno de ellos pudo despegarse en el marcador y el resultado presenció hasta ocho cambios de líder. La única diferencia que pudo definir el resultado con el que el encuentro se marchó al descanso, Italia 45-44 Australia, fue los puntos anotados por los jugadores que partieron desde el banquillo (21 a 13 en favor de los europeos).

El partido continuó igualado hasta el final. Sin embargo, Australia comenzó a coger más rebotes y anotó más puntos en segundas oportunidades, y movió mejor el balón lo que hizo que se disparasen en el número de asistencias (26 por 16 de los transalpinos). Finalmente el encuentro acabó Italia 83 - 86 Australia. Destacó por los europeos Simone Fontecchio con 22 puntos y en los vencedores Jock Landale con 18 puntos y 7 rebotes.

El próximo partido en el que Marco Spissu, futuro base del Unicaja, podrá tener su segunda participación olímpica será el sábado 31 de julio a las 06:40 (hora española) ante Nigeria, donde su selección determinará la posición que conseguirá en el grupo.