Mercado de fichajes

Ndoye, favorito para el puesto de pívot

Dejan Kravic ha renovado por el San Pablo Burgos y el AS Monaco tiene prácticamente hecho el fichaje de Donte Hall

Jornada 24 de la Liga Endesa- Coosur Betis vs Casademont Zaragoza

Jornada 24 de la Liga Endesa- Coosur Betis vs Casademont Zaragoza / Raúl Caro Cadenas

Beatriz Tocón

Después de desvelar La Opinión de Málaga el interés del Unicaja por Youssou Ndoye hace unos días, el tiempo no ha hecho más que confirmar lo que el periódico había anunciado con respecto a las posibles negociaciones en la oficina de Los Guindos por el pívot senegalés, quien se ha convertido en una prioridad en las oficinas cajistas tras la marcha de algunos jugadores por los que estaban interesados en Málaga. 

La situación ha ido cambiando con el paso de los días a marchas forzadas. El Unicaja tenía conversaciones muy adelantadas con el serbio Dejan Kravic, quien estaba muy cerca de ser nuevo jugador en el Martín Carpena y al que el equipo malagueño le pidió paciencia para que no renovara con el equipo en el que militaba, el San Pablo Burgos. Sin embargo, un cambio de planes hizo que su nombre desapareciera en la dirección deportiva y se perdiera el interés por él. Ahora está totalmente descartado su fichaje tras confirmar el equipo español la continuidad de su pívot por una temporada más.

Precisamente fue la aparición de Donte Hall la que propició el desinterés por el jugador que seguirá jugando en la Liga Endesa. El jugador norteamericano con pasado NBA gustaba mucho en el Unicaja por las características que podía aportar al equipo en defensa y para capturar rebotes, debilidades que presentó el juego interior cajista durante la pasada temporada. Actualmente, su opción parece que se desvanece, ya que el AS Monaco se habría adelantado a los malagueños para hacerse con los servicios de Hall y el fichaje estaría prácticamente hecho.

El nombre que sigue siendo una opción en las oficinas de Los Guindos es Yossou Ndoye, que disputó la pasada temporada con el Coosur Real Betis y que provocó dolores de cabeza a los pívots del Unicaja cuando tuvieron que enfrentarse a él. El senegalés presenta con grandes condiciones físicas, es intimidador y muy defensivo, características por las que sigue en la agenda malagueña. Tras la renovación de Dejan Kravic y el fichaje de Donte Hall por el conjunto monegasco, el senegalés se ha convertido en una prioridad.

Tal es así que al club le han llegado en las últimas horas ofrecimiento de pívots, cuyos nombres no han trascendido por el momento, pero que estarían por detrás de Youssou Ndoye en el orden de preferencia.