Ya es oficial. El Unicaja ha comunicado a través de su sitio web y de sus redes sociales el fichaje de Marco Spissu por dos temporadas. El base italiano de 26 años y 1,84 metros de altura procede del Dinamo Sassari y era un secreto a voces desde hace ya algunos días el acuerdo al que había llegado con el cuadro verde, aunque no ha sido hasta este miércoles cuando se ha dado oficialidad a la operación. 

Spissu es la segunda incorporación de este mercado estival 2021, tras la llegada a Málaga hace ya un par de semanas de Jonathan Barreiro. El ya nuevo jugador cajista ocupará el puesto en la plantilla que ha dejado Gal Mekel en la dirección del equipo, por lo que se convierte en el nuevo acompañante de Alberto Díaz para liderar la dirección del juego en la cancha.

Llega a Málaga un jugador no muy conocido por el gran público, pero que durante la pasada temporada fue el máximo asistente de la Basketball Champions League (6,7 pases hacia canasta por partido) y que promedió en esa misma competición, en la que debutará este próximo curso el Unicaja, un 49% desde la línea de 6,75

Spissu sabe lo que es deslumbrar frente a equipos españoles, pues en la citada BCL ante el Lenovo Tenerife anotó 14 puntos y repartió 15 asistencias, y contra el Casademont Zaragoza de su nuevo compañero Jonathan Barreiro anotó 25 puntos y sumó 8 asistencias.

El jugador se encuentra ahora mismo en Tokio participando con su selección en los Juegos Olímpicos, por lo que no habrá presentación oficial en las próximas semanas y también se incorporará más tarde a la pretemporada cajista, después de tener unos días de descanso tras su participación con Italia en Tokio. 

La afición cajista podrá ver al nuevo base del Unicaja en acción estos próximos días ante selecciones como Nigeria (sábado 31 de julio a las 06:40 hora española) en el último partido de la primera fase olímpica y en el resto de partidos que disputen más adelante los transalpinos.

Spissu proviene del Dinamo Sassari, equipo con el que debutó en 2011 y con el que tenía contrato un año más. Estuvo cedido en varios clubes de la segunda categoría del baloncesto italiano como Reggio Calabria o Assigeco Piacenza para madurar y crecer como jugador. En la temporada 17/18 ya volvió a su equipo de origen para seguir evolucionando y consolidarse en la plantilla.

El Unicaja tiene nuevo base, Marco Spissu, el primer jugador nacido en Italia en toda la historia del Unicaja.