Pretemporada

El Unicaja jugará el torneo Liberbank Ciudad de Oviedo en septiembre

Baskonia, Breogán de Lugo y Liberbank Oviedo completan el cartel del trofeo que se celebrará los días 7 y 8 en tierras asturianas

Una imagen del Baskonia - Unicaja.

Una imagen del Baskonia - Unicaja. / David Aguilar (EFE)

Beatriz Tocón

Poco a poco el Unicaja va conociendo a qué partidos hará frente durante la primera pretemporada que afrontará Fotis Katsikaris en el banquillo cajista. Además del trofeo Costa del Sol, cuya fecha está aún por confirmarse, y la Copa Andalucía de Baloncesto, que se celebrará ante el Coosur Real Betis el 29 de agosto en Cádiz, los malagueños harán frente a su siguiente torneo previsto para los días 7 y 8 de septiembre: Liberbank Ciudad de Oviedo. Será la última preparación, ya que unas semanas más tarde será el comienzo de la temporada regular: fin de semana del 18 y 19 de ese mismo mes.

El cartel lo completan el Baskonia, equipo en el que milita el excajista Jayson Granger y que ha vivido durante este mercado estival una profunda reconstrucción; el Breogán de Lugo, club recién ascendido a la Liga Endesa; y Liberbank Oviedo, anfitrión del torneo, competidor en la LEB Oro y exequipo del escolta malagueño Francis Alonso. El sábado 7 serán las semifinales y el domingo 8 la final, los cuales se celebrarán con público en el polideportivo municipal de Pumarín "Luis Riera Posada".

Será otra oportunidad, tras los dos torneo previos, en la que el Unicaja podrá incluir en su juego a Jonathan Barreiro y Marco Spissu, las dos incorporaciones que han hecho los cajistas en el mercado estival, y el nuevo pívot que está por llegar, donde Youssou Ndoye es el mejor colocado.