Pretemporada

Peligra el inicio de pretemporada para Yannick Nzosa

El pívot ha vuelto de Estados Unidos sin apenas poder hacer trabajo físico, ya que las dolencias del pubis habrían aparecido de nuevo

Yannick Nzosa machaca el aro durante el partido con el Valencia Basket

Yannick Nzosa machaca el aro durante el partido con el Valencia Basket

Beatriz Tocón

Yannick Nzosa había sido junto a Darío Brizuela una de las mejores noticias que tuvo el Unicaja en la temporada pasada, siendo un jugador que deslumbró en la pista los minutos que disputó. Sin embargo, no todo fue positivo, ya que se lesionó a falta de dos meses y medio para terminar el curso liguero y el juego interior del Unicaja le echó de menos. Ahora toca volver y parece que, de nuevo, los acontecimientos siguen sin ser alentadores y esos dolores físicos parecen haber vuelto.

El joven congoleño se marchó a principios de julio a Estados Unidos para entrenar, tal y como había sido el deseo de su agencia CAA para alcanzar un buen puesto en el draft del próximo año y tener contacto con algunas de las franquicias estadounidenses. Sin embargo, apenas ha podido realizar trabajo físico y esta situación se ha complicado. Y no solo eso, sino también su inicio de pretemporada con el Unicaja.

Los problemas de pubis ya el año pasado impidieron que el jugador se consolidase en el juego interior del Unicaja. Tuvo momentos brillantes en Liga Endesa y también pudo debutar en Eurocup, pero no ha podido ir más allá por las lesiones. El club malagueño evaluará al jugador y determinarán las condiciones en las que ha vuelto. Lo cierto es que el jugador ahora mismo tiene contrato hasta 2024 con la entidad de Los Guindos y pendiente de revisar para poder subir las cláusulas que tendrían que pagarle al Unicaja para llevarse al jugador.  

La plantilla se pondrá a disposición de las órdenes de Fotis Katsikaris el próximo lunes 9 de agosto. Allí estará el primer fichaje del mercado estival, Jonathan Barreiro, pero no Marco Spissu que se incorporará más tarde al permanecer aún en los Juegos Olímpicos. Dependiendo de los resultados de la evaluación, Yannick Nzosa estará o no, aunque ahora mismo peligra el inicio de su pretemporada con el equipo. Además, el Unicaja continúa buscando un jugador para el pívot: Fotis Katsikaris ha pedido a Danny Agbelese y Juanma Rodríguez, quien será el próximo director deportivo, ha propuesto el nombre de Youssou Ndoye. Por lo que son muchos frentes lo que tiene que cerrar el club antes de comenzar la temporada 21/22 y uno es el de la joven perla congoleña.